“Los comentarios de los concejales carecen de conocimiento”, aseguró Ewdokimoff

Lo afirmó el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff en declaraciones a Fm de Valle 99.9, en relación a los dichos del concejal Santiago González (Cambiemos). También se refirió a las gestiones que están realizan para tener una planta de transferencia en Trevelin.

Con respecto a los “comentarios de los concejales, no dejan de ser eso, comentarios que muchas veces carecen de información o carecen de conocimiento” afirmó Ewdokimoff y agregó “ya que toda la gestión de residuos que se genera en Trevelin y en Esquel está dentro de un programa provincial por eso la planta se construyó en Esquel”.

En relación al pedido de informes que realizaron desde el Concejo Deliberante de Trevelin sobre la planta de tratamiento de residuos el funcionario municipal sostuvo que “Ya fue respondido el pedido de informes en el mes de marzo, el intendente decide a quien le pasa los informes y yo le respondo al intendente, la respuesta está dada”, aclaró.   

Plan a mediano plazo

“Es una decisión de Cano Ingram es poder generar una planta de transferencia en Trevelin, donde podamos procesar los residuos locales y generar una manufactura de esa materia prima obtenida, generando un polo de reciclado”, indicó y aseguró que “venimos gestionando ala financiación desde que asumimos las funciones”.

Acuerdo en marcha

En relación a al dialogo entre Esquel y Trevelin, Ewdokimoff aseguró que “ya se reunieron los intendentes y los secretario de hacienda de Trevelin, donde se está evaluando la deuda y la forma de generar un plan de pago y evitar que en futuro se genere más deuda y empezar a estar al día”.