“Los incendios están siendo combatidos con equipamiento, medios aéreos y un gran despliegue de brigadistas y personal de apoyo”

Así lo indicó el gobernador MartíIncendios Cordillera (4)n Buzzi, al referirse a los incendios forestales que se registran en la Cordillera, donde trabajan unos 500 brigadistas en total. El Gobernador estuvo ayer en El Hoyo y Lago Puelo donde coordinó acciones con los intendentes locales.

“Los seis incendios están fuertemente trabajados con mucho equipamiento, medios aéreos y un gran despliegue de brigadistas y personal de apoyo”, dijo el gobernador Martín Buzzi esta mañana desde la localidad de Epuyén, donde se desarrolla el Programa “Casa Abierta”, y en referencia a los focos que afectan a la zona cordillerana desde hace varios días.

Junto a su Gabinete de Gobierno, el mandatario estuvo ayer viernes en la zona del incendio del Cerro Currumahuida en la localidad de El Hoyo; y también se hizo presente en Lago Puelo donde mantuvo, al igual que lo había hecho en El Hoyo, un encuentro con el intendente local, en este caso Iván Fernández.

“Tenemos unos 500 brigadistas trabajando, distribuidos en cada incendio”, dijo el Gobernador. “Hay trabajos dentro del perímetro afectado por incendios como el de Cholila; otros controlados o en proceso de extinción como los de Río Pico y el Percy”, añadió Buzzi destacando en particular el desempeño de los brigadistas y medios aéreos.

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, precisó que en el día de ayer “el incendio del Cerro Currumahuida, en la localidad de El Hoyo, mantuvo un comportamiento explosivo, amenazando pasar a Puerto Patriada. Por fortuna, el trabajo intenso de las brigadas logró evitar que eso suceda”, aclaró.

En declaraciones formuladas esta mañana, también en la jornada de “Casa Abierta” de Epuyén, Garitano indicó que “esperamos tener en horas de la tarde un reporte que nos permita conocer cómo se está comportando el fuego hoy”.

Asimismo, el ministro coordinador sostuvo que “los incendios de Currumahuida y el Parque Los Alerces son los que nos mantienen más activos, y presentan un avance muy importante en los trabajos de control que llevan adelante los brigadistas con el apoyo de los medios aéreos y todas las organizaciones involucradas”.