Luque en Esquel y Trevelin: La cordillera chubutense tiene que ser un destino internacional y tenemos el plan para potenciarla

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, se reunió en Esquel con diversos sectores del turismo de dicha localidad, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. Junto al candidato a intendente Juan Manuel Peralta, escucharon los planteos de quienes a diario impulsan el crecimiento de una de las zonas más maravillosas de Chubut y ratificaron su compromiso para dar “un impulso real y necesario”.

Desde los distintos sectores turísticos plantearon la necesidad de mejorar todo lo que hace a la conectividad aérea, lo que incluye la necesidad imperiosa de ampliar y reformar el aeropuerto de Esquel, que es la puerta de entrada del turismo nacional e internacional a toda la comarca andina; como así también más frecuencias y más conexiones directas para impulsar a la cordillera de Chubut.

Estuvieron presentes el candidato a intendente de Esquel, Juan Manuel Peralta y sus candidatos a concejales; candidatos a diputados provinciales por Arriba Chubut; el intendente de Parque Los Alerces, Hernán Colomb; prestadores turísticos como los concesionarios del Centro de Ski de La Hoya, representantes del Viejo Expreso; concesionarios del Parque Nacional Los Alerces, gastronómicos y hoteleros de Esquel, productores cerveceros y representantes del sector privado de Trevelin y del camping organizado del Lago Rivadavia.

Uno de los presentes, Rubén, tiene un complejo de cabañas y afirmó que «desde hace tres temporadas venimos muy golpeados por la competencia desleal. No hay ningún tipo de control», planteó como otra de las problemáticas a tener en cuenta.

Otra de las dificultades que plantearon refiere a los problemas de conexión a internet, donde en algunas localidades de la comarca directamente es nulo, algo que ya Juan Pablo Luque había anticipado como uno de los grandes inconvenientes a solucionar en gran parte de la provincia, y que está presente en su plan de gobierno.

“Chubut tiene posibilidades de explotar turísticamente en la cordillera, la meseta y el mar”

En ese marco, Juan Pablo Luque consideró que “el turismo va a ser uno de los tres pilares fundamentales de mi gestión cuando me toque gobernar la provincia, porque es una fuente permanente de empleo, es el que mayores fuentes laborales genera en el mundo entero y eso se derrama en la economía en general”.

Es necesario escuchar y aprender de la realidad de los distintos sectores. Ya nos habíamos reunido con los prestadores turísticos de la comarca andina y de Puerto Madryn, nos faltaba esta zona fundamental de la cordillera que incluye a Esquel, Trevelin y el Parque Los Alerces. Tenemos un corredor de los Andes que es maravilloso desde la comarca andina hasta Chile prácticamente y hay que pensarlo de esa manera, como una agenda internacional conjunta que nos permita crecer y potenciar aún más las maravillas de este territorio provincial”.

“Soy de los que piensan que tenemos muchos problemas pero si me detengo en eso no se soluciona nada. Hay que buscar la forma de salir, pasar la página y buscar alternativas, generar soluciones. Somos la única provincia argentina que tiene 4 aeropuertos y 4 puertos, posibilidades desde la cordillera hasta el mar, con un centro en la meseta que también puede ser fuerte turísticamente. Todo eso depende de que tengamos gente con experiencia que sepa gestionar y nosotros sabemos cómo hacerlo”, sentenció.