Luque entregó actas de terrenos a más familias de Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque, cedió oficialmente las actas de tierras a 47 familias de la ciudad en zona norte, cumpliendo con el objetivo de seguir apostando a la planificación de la ciudad y que los vecinos puedan acceder a su propia vivienda.

Se trata de 47 beneficiarios, en su mayoría colectiveros, que esperaban esta resolución desde hace muchos años. La gestión actual logró destrabar los inconvenientes y avanzar con el acondicionamiento de los terrenos en zona norte para entregar las actas correspondientes.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario general de UTA, Juan Carlos Cossio; la secretaria de Planeamiento Urbano, Control y Regularización Territorial, María Susana Basterrechea; funcionarios municipales; concejales; y beneficiarios.

En este marco, Luque explicó que “entregamos 47 lotes en donde faltaba la nivelación, un trabajo que hizo la Secretaría de Obras Públicas. Los beneficiarios me plantearon un reclamo con toda la razón del mundo, porque eran terrenos del 2012 destinados a trabajadores, pero no se habían entregado por diversos inconvenientes”.

Asimismo –continuó- “en esta gestión logramos la entrega, la nivelación de los terrenos para avanzar en los cercados de los lotes y todo lo relacionado a los servicios básicos. No como otros sectores que hacen política con la necesidad de la gente».

En este sentido, advirtió que “nosotros tenemos un compromiso real de entregar los lotes como corresponde y de hacer de nuestra ciudad un lugar con planificación y dignidad. Yo no quiero una ciudad donde se entregan tierras sin la posibilidad de poder desarrollarse quienes viven allí, niños y jóvenes que van a desarrollar el futuro de sus familias en estos lugares”.

En cuanto a la tarea del Estado dijo que, “tenemos la obligación de avanzar realmente con la entrega de lotes con servicios como corresponde y este es el trabajo de la Secretaría de Tierras que hace pocos días finalizó el relevamiento completo de un sector que necesitaba ser escuchado». Pero también -contrapuso- mucha gente que vive en Comodoro, presentó sus papeles en tiempo y forma y deberíamos ser más justos para lograr la entrega de tierras a la gente que corresponde con necesidades y gestiones urgentes”.

Luque expresó su alegría de poder acompañarlos. “Somos un proyecto que pretende continuar porque la historia de la ciudad necesita de estas gestiones para crecer sostenidamente. Hoy tenemos obras con financiamiento del Municipio y Nación con autonomía propia. No era una constante ayudar a desarrollar las instituciones intermedias que dan sentido de pertenencia a la ciudad, como las organizaciones de salud, centros de jubilados, clubes deportivos. Los comodorenses nos rompimos el alma y encontramos la posibilidad de financiamiento de obras claves para Comodoro”.

“Seguimos trabajando por nuestros objetivos”

Por su parte, el secretario General de UTA, Juan Carlos Cossio expuso que “con el corazón caliente después de un largo camino los compañeros de la Unión Tranviario Automotor tendrán sus terrenos para desarrollar su familia y seguramente costó un tiempo, pero lo importante es perseverar y llegar al destino final”.

“Hoy es una realidad, faltan detalles que ya conversamos con el intendente Luque y el viceintendente Othar Macharashvili. Quiero agradecer al intendente, al viceintendente, al secretario Fita, al secretario General de UOCRA, Silva, concejales e integrantes que trabajaron e hicieron posible este sueño que se hizo realidad”.