Luque participó de la asunción de la nueva comisión vecinal del barrio Roca

Este martes en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque acompañó a la nueva comitiva que oficialmente se encuentra en funciones, a la cual agradeció e incentivó a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno y Modernización, Maximiliano Sampaoli; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; la senadora Nacional, Ana Clara Romero; funcionarios, concejales, la presidente de la vecinal, Celeste Gallardo, junto a su comisión directiva; vecinos y público en general.

En este sentido, Luque expuso que “es importante el compromiso y el acompañamiento constante de las vecinales, al igual que el trabajo en conjunto, apoyándolos en las gestiones que llevarán adelante”.

Asimismo –prosiguió- “también es fundamental ver la gran cantidad de vecinos comprometidos para lograr los objetivos que se proponen y el acompañamiento reciproco de los distintos vecinalistas de la ciudad, quienes trabajan permanentemente unidos. Una unidad que hace que Comodoro se destaque como pocos lugares en Argentina, contando con un vecinalismo activo que marca las prioridades que tiene cada uno de los barrios de la ciudad”.

Por otro lado, recordó la primera reunión que mantuvo con los vecinos: “el barrio Roca tiene ya sus servicios más importantes cubiertos pero tiene otras demandas e inquietudes, como por ejemplo la inseguridad, el mejoramiento de la avenida Portugal, que genera inconvenientes para una ciudad moderna como pretendemos tener”.

Continuando en este tenor, se refirió a la inauguración de espacios públicos y recreativos. “Quisimos descentralizar el equipamiento deportivo y por este motivo, inauguramos la pileta a pocas cuadras junto a una plaza importante, a fin de dotar al sector con lugares de esparcimiento”.

“Nosotros estamos para escucharlos y recibir críticas. Permitir mejorar el lugar donde vivimos, atacar los problemas que los vecinos nos reclaman para una mejor calidad de vida y seguir creciendo, aportando nuestro granito de arena junto a ustedes”, puntualizó Luque.

Una gestión que incentiva la labor conjunta

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita expresó que “es muy positivo tener una nueva comisión, una vecinal activa para tener entre todos un barrio más lindo. Un sector histórico de la ciudad -que como muchos otros- tiene necesidades”.

“El intendente Juan Pablo, nos planteó la importancia de estar de cara a los vecinos y de la tarea en terreno, de concretar un espacio propio para la sede vecinal. Hay que ver de qué manera, cómo lo hacemos e ir buscando las respuestas, trabajando permanentemente para lograrlo, mejorar los espacios públicos y generar distintos espacios. Quiero que sepan que cuentan con el equipo de vecinales y la secretaría de Coordinación de Gabinete a su alcance”, exclamó el secretario.

”Gracias por el acompañamiento permanente”

Para finalizar, la presidenta de la vecinal del barrio Roca, Celeste Gallardo, manifestó su profundo agradecimiento por estar presentes en un día emotivo y trascendental para su querido barrio. “No fue un camino fácil poder llegar hasta este lugar, pero con mucho trabajo y convicción lo logramos al fin junto a todos los miembros de la comisión, sin su compromiso esto no sería posible”.

“Somos un grupo de personas que nos unió las ganas de gestionar y trabajar en pos del beneficio del barrio. Damos gracias a Víctor Leonfortti de la Dirección de Vecinales, quien fue de gran ayuda para nosotros en este tiempo, atendiendo llamadas, consultas, mensajes, visitas, con una predisposición y paciencia infinita”, acentuó.

En otro orden, reconoció al Municipio por acompañar y recibir peticiones y reclamos constantes y le solicitó al intendente y Gabinete Municipal, mantener un vínculo ameno, de confianza y cordialidad.

“Que los vecinos se sientan escuchados y representados, por esta razón nos hacemos eco de las necesidades de la comunidad, nuestro deseo más grande es poder contar con una sede propia donde podamos dictar talleres, capacitaciones, jornadas de salud y recreativas, será nuestro deber bregar por ello”, concluyó Celeste.