Luque se reunió con distintos Centros de Jubilados y celebró los beneficios y exenciones aprobadas para esa población

El intendente -en licencia de sus funciones- Juan Pablo Luque, mantuvo un nuevo encuentro con los distintos Centros de Jubilados de Comodoro y Rada Tilly. Escucharon las demandas del sector y explicaron los beneficios que obtendrán con los beneficios impositivos aprobados por el Concejo Deliberante.    

Los proyectos de ordenanza para incluir beneficios impositivos, apuntados principalmente a la población de los jubilados, y aprobado recientemente por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, había sido presentado por Juan Pablo Luque antes de solicitar licencia de sus funciones como intendente. Por este motivo, mantuvo una reunión con los distintos presidentes de los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y Rada Tilly, en la sede del Centro de Jubilados del barrio Roca, a los fines de explicar la modalidad del proyecto que comenzará a regir el próximo lunes.

Esto implica un descuento muy importante en el SEM y beneficios respecto al impuesto inmobiliario, según el monto que percibe cada jubilado o pensionado.

Además, asistieron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Recaudación, Israel Coen; la delegada de ANSES en Comodoro, Reneta Hiller; el Centro de Jubilados Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, y los Centro de Jubilados de Rada Tilly, Laprida, Oeste, Petroleros Jerárquicos, Roca, Luchemos Juntos, kilómetro 8, Municipales y UOCRA.

Cabe resaltar, que las acciones encabezadas por el titular del Ejecutivo Municipal, fueron pensadas y concretadas para mejorar las posibilidades de la calidad de vida de cada uno de los sectores de nuestra ciudad, y principalmente de los jubilados y pensionados, dado el contexto económico actual a nivel nacional.

Las normativas contemplan exenciones y descuentos que fueron explicados durante la reunión mantenida con los presidentes de los distintos Centros de Jubilados. También se expusieron algunas problemáticas del sector, como la falta de respuestas que tienen de una deuda con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), la lucha por la zona desfavorable y otras inquietudes.

“El intendente, lo que promete lo cumple”

Al respecto, la presidenta del Centro de Jubilados del barrio Roca, Ángela Quinteros, afirmó que fue “muy positiva la reunión con el intendente, ya habíamos tenido una reunión anterior por el tema de los impuestos, y hoy ampliamos el tema, porque estamos viendo a futuro para plantear el tema de la zona desfavorable, que es un reclamo nacional, pero necesitamos el respaldo de las autoridades”.

También agradeció las soluciones que obtuvieron con el beneficio en el servicio de internet gratuito para los Centros de Jubilados. “Habíamos firmado un convenio con Juan Pablo Luque y la Cooperativa para que el servicio de internet para nosotros los jubilados sea gratis, porque las facturas venían cada vez más caras”, explicó.

Quinteros aclaró que “nosotros los jubilados vivimos de lo que recaudamos de la cuota societaria, no tenemos un fin de lucro acá, y tenemos que pagar otros servicios y el mantenimiento del edificio. El intendente se comprometió a solucionarlo y se terminó el problema”.

En reconocimiento al intendente agregó que “todo lo que él promete, lo cumple y gracias a él, nosotros tenemos este edificio. Nosotros además tenemos la comisión de la Federación de Jubilados y Pensionados de Chubut, que nuclea a todos los centros de jubilados, y seguiremos trabajando en conjunto”.