Luque y Avila se reunieron para avanzar en gestiones conjuntas

El intendente se reunió con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y dialogaron sobre proyectos importantes que llevan adelante el gremio y el acompañamiento que puede dar el Municipio.

De la reunión también participaron el presidente de Petrominera, Héctor Millar; y el Secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero.

Respecto al encuentro, el intendente manifestó su “compromiso de acompañamiento a los trabajadores de la ciudad, y destacó el gran trabajo que lleva adelante Jorge Ávila en representación de los trabajadores Petroleros Privados de la ciudad”.

En ese marco, además, Luque les comunicó que está lista la escritura de siete hectáreas que YPF le cedió gratuitamente al Municipio, con el compromiso que el Ejecutivo local le transfiera de la misma manera al gremio de petroleros de base para poder brindar una solución habitaciones a muchos trabajadores.

Serán aproximadamente 120 lotes ubicados en Kilómetro 5, en un macizo de siete hectáreas cedidas por YPF, donde el gremio realizará trabajos de movimiento de suelo, fraccionamiento y servicios.

Sobre el convenio de tierras, explicó que “la idea es que nosotros aseguremos el cumplimiento de la normativa vigente con el proyecto de urbanización que Petroleros Privados está trabajando y va a presentar en breve, de manera tal que, una vez avanzado el proyecto de urbanización y quizás con líneas de financiamiento con organismos nacionales, se transfieran al sindicato -o bien individualmente- los lotes urbanizados a los beneficiarios”.

Son aproximadamente 120 lotes, que estarán ubicados en Kilómetro 5 por la ruta provincial 1 y donde hay que realizar trabajo de tierra, fraccionamiento y servicios. “El acuerdo establece el traspaso del Municipio hacia el Sindicato para que comiencen a trabajar en el proyecto de urbanización”, afirmó.

En este sentido, el intendente detalló que el gremio se hará cargo de los servicios y que la Municipalidad acompañará la iniciativa. “El proyecto que ellos trabajen tiene que contemplar la trama urbana, lotes, calles, espacio verde y reserva fiscal, todo lo que implique el proyecto de servicios. Nosotros vamos a estar atrás con lo que tiene que ver con los nexos de los servicios y coordinar acciones con las redes internas”, subrayó Luque.