Mantienen los controles preventivos de tránsito en Esquel

Durante el pasado fin de semana, inspectores municipales de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a personal policial del Área de Operaciones llevaron adelante diferentes controles preventivos de tránsito en la ciudad. En esta labor se controlaron 130 vehículos y se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva.
En este marco es que se labraron 20 actas de infracción en distintos aspectos, algunos de ellos por falta del sistema de iluminación, circular sin licencia de conducir, falta de cédula del rodado y en otros casos por falta del Seguro obligatorio.
Todas las actuaciones fueron puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas, donde los infractores deberán regularizar su situación.
Cabe señalar que en todo el ámbito de la Ciudad de Esquel rige la Ordenanza de Alcoholemia Cero, donde se prohibe la conducción de cualquier tipo de especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a cero (0) gramos por mil (1000) centímetros cúbicos de sangre; o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogos, de conformidad con las previsiones del Art. de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 – Ordenanza 26/97.