Manzur: “la presidenta me pidió estar junto a Buzzi y Chubut”

El titular de la cartera sanitaria recibió al gobernador Martín Buzzi y la comitiva del área a nivel provincial. Manifestó que existe un fuerte respaldo a la gestión y confirmó el envío de equipos técnicos a Chubut para la planificación de políticas en materia de salud. “Tengo instrucción de la Presidenta de estar a la par de Buzzi y todo el pueblo de Chubut, sumando y aportando desde el Gobierno Nacional para que la gente esté cada vez más sana”, expresó.
En una nueva relación establecida entre la provincia de Chubut y la Presidencia, el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, recibió en su despacho al gobernador Martín Buzzi y gran parte de la cartera sanitaria provincial para analizar las problemáticas planteadas en la región, las necesidades más concretas a tratar y las gestiones conjuntas que se pondrán en marcha a partir de enero.
“La instrucción que tengo de la Presidenta de la Nación es estar a la par del gobernador Buzzi y de todo el pueblo de Chubut, sumando y aportando desde el Gobierno para que la gente esté cada vez mas sana”, expresó Manzur luego del encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio por alrededor de una hora. Y agregó: “Fue una jornada de trabajo con él y su equipo de colaboradores, porque queremos trabajar en forma conjunta en todas las propuestas que el mandatario nos ha manifestado”.
De esta manera, el funcionario nacional confirmó una visita a la provincia de Chubut para febrero o marzo, aunque anticipó que para dentro de unos días enviará a suelo provincial equipos técnicos de su cartera con el fin de poner en marcha una planificación de desarrollo “inmediata” en todas las cuestiones relacionadas con el ámbito de la salud.
Manzur agradeció la visita de Buzzi y todo su equipo de trabajo, integrado por el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján, y el subsecretario del área, Pedro Romera Luna, entre otros. “Los recibimos con mucho entusiasmo, el gobernador ha manifestado la decisión política de tener a la salud como una de sus políticas centrales, es una prioridad de su gobierno, y nos sentimos por eso realmente muy contentos”.
El funcionario resaltó que “la idea es trabajar en forma conjunta” y “avanzar en los que respecta a políticas de prevención de salud, con especial énfasis en la atención primaria y todo lo que esto implica, ya sea desde los centros de salud hasta la mayor complejidad posible”. También agregó que se trataron temas como inmunizaciones, plan de vacunas, control de embarazo y control del niño sano.
Al respecto, Buzzi se mostró muy satisfecho por el recibimiento y el apoyo de Nación. “Estoy agradecido por el tiempo y recepción que nos ha dado el ministerio de Salud y por poner a todo su equipo de trabajo a disposición de la provincia de Chubut que tanto necesita este tipo de respuestas, estamos en una nueva etapa, queremos mejorar y recomponer todas las vinculaciones, y creo que los primeros pasos dados ya están dando sus frutos”, expresó el mandatario tras el encuentro en Buenos Aires.
El gobernador reiteró que el objetivo de la gestión es avanzar en todo lo que tiene que ver con “prevención y promoción de la salud, haciendo hincapié en cuestiones que son estructurales de nuestra provincia como es la localización de nuevos profesionales”. En este sentido, hizo referencia al crecimiento demográfico de la región alcanzado en los últimos años y a la creciente demanda de respuestas en el tema salud.
“Hoy avanzamos con el Ministro en una política muy activa de vinculación con centros de formación nacionales para poder conseguir profesionales y, por supuesto, fortalecer esta línea de acción que hace centro en el vecino, en la familia, en una política social focalizada en aspectos de la salud, nos vamos contentos, llenos de esperanza y todo el apoyo que esperábamos desde Nación”, finalizó.