MARIO DAS NEVES “A LA OPINIÓN PÚBLICA”


Comunicado de prensa del gobernador Mario Das Neves

Ante la decisión adoptada por el Tribunal Electoral de la provincia sobre el resultado de las elecciones del 20 de marzo en Chubut, quiero dejar en claro mi posición ante la opinión pública:

Fuimos, somos y seremos respetuosos de las decisiones institucionales. Hemos pasado un mes de operaciones y agravios personales que han perjudicado a la Provincia de Chubut y a todos los que vivimos aquí. Nunca nos dimos ni nos daremos por vencidos y seguiremos defendiendo la búsqueda de la verdad. Con la pasión y la convicción intactas, trabajamos por la dignidad y la defensa de los intereses de todos los chubutenses, respetando el objetivo que nos impusimos en estos siete años de gestión: la construcción de un modelo de crecimiento, inclusivo e integrador.

Nos avala una historia de lucha y de convicción democrática. Hemos ganado y perdido elecciones pero en todos los casos respetamos la decisión de la ciudadanía. Nunca, jamás, recurrimos a las acciones miserables de la política para cambiar un resultado que no nos haya gustado.

Entendemos que la vocación y el compromiso político deben ser para mejorar el nivel de vida de la gente. Con ese objetivo trabajamos durante los años que gobernamos, con el máximo de nuestro esfuerzo. Los chubutenses saben de lo que hablamos y son también protagonistas de los pasos importantes que logramos en ese sentido. Seguiremos hasta el último día de nuestro mandato tratando de seguir mejorando la realidad social.

En estos 30 días hemos visto como se han utilizado todo tipo de acusaciones y mentiras que, apuntando a lo personal, no hicieron otra cosa que ensuciar a los chubutenses y sus instituciones. Son los que no les importa el bienestar de nuestra gente si no lograr sus objetivos personales. El Gobierno Nacional, a través de algunos de sus ministros, no reparó en el perjuicio moral, social y económico que le produjo a nuestra Provincia la actitud de escandalizar y boicotear la expresión democrática de sus habitantes.

Cuando termine mi mandato, la conducción de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy deberán trabajar en la apertura de nuevos canales de diálogo y de nuevas estrategias de gestión. Estoy plenamente convencido que a partir del 10 de diciembre ellos conducirán con capacidad y honestidad el destino institucional y político de la Provincia de Chubut.

Mario Das Neves

Gobernador de la Provincia de Chubut

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta