MARIO DAS NEVES CONCRETÓ OBRAS POR 60 MILLONES DE PESOS PARA EL HOYO


“El presupuesto debe ser invertido en todos los rincones de la provincia”, afirmó el gobernador Das Neves al presidir el acto central conmemorativo de la localidad.

Un monto de 60 millones de pesos de inversión concretó el gobernador Mario Das Neves este sábado al presidir el acto central conemorativo por el 57º aniversario de El Hoyo, durante los festejos que se llevaron a cabo en el gimnasio municipal de esa localidad de la comarca andina, la que contará con sistema cloacal; con la ampliación y refacción de la Escuela Nº 81; con la construcción de un nuevo establecimiento educativo de nivel primario, y con mayor capacidad de generación de energía eléctrica, entre otras importantes obras.
“El gobierno no es Rawson. El gobierno es sinónimo de Chubut. El gobierno tiene que estar en todos y cada uno de los rincones de la provincia y el presupuesto también tiene que ser utilizado e invertido en todos los rincones de la provincia”, afirmó el gobernador Das Neves en su discurso.
El mandatario provincial también sostuvo que “uno que hace muchos años que recorre la provincia y sabe de los padecimientos y las postergaciones de muchas regiones, de mucha gente, se preguntaba por qué esa discriminación, una palabra que ultimamente se utiliza mucho”.
Das Neves agregó al respecto que “yo creo que la discriminación la ha ejercido brutalmente, y tratamos todos los días de revertir esto, el Estado”, destacando que “se discrimina cuando uno maneja un presupuesto y no hace una agenda que tenga que ver con la inclusión, que tenga que ver con la igualdad de oportunidades, que tenga en cuenta a todos los habitantes vivan donde vivan”.
Recordó el “ímpetu que le ponen las docentes gestionando para la comunidad para los chicos” refiriéndose la concreción de nuevas obras de infraestructura escolar para El Hoyo, entre las que se cuentan la ampliación y refacción de la Escuela Nº 81 y la construcción de un nuevo establecimiento de nivel primario.
El mandatario provincial también reafirmó los conceptos de “refundar la provincia” a través de la concreción de obras de infraestructua que permitan “hablar de un antés y un después” y, para de ese modo, “saldar la deuda interna” con todos los habitantes de la provincia.
En otro tramo de su discurso, el gobernador Das Neves elogió a sus colaboradores indicando que se trata de “un equipo sólido, compacto, con muchos kilómetros recorridos pese a su juventud”, asegurando que “estamos cumpliendo, pero fundamentalmente estamos traduciendo utopías en realidades”.
Ya en el tramo final de su alocusión, el mandatario sostuvo que “este es un mensaje no para la comunidad, porque la comunidad lo padeció y ahora lo va a disfrutar, este es un mensaje para el que está escuchando o viendo: no resignarse”.
“La lucha es una pelea de todos los días, con altura, con dignidad, pero también desde el Estado teniendo siempre presente que hubo sectores postergados durante muchas décadas y que hay que empezar a solucionar problemas”.
ESTACIÓN TRANSFORMADORA
En el marco de los festejos por el 57º aniversario de El Hoyo, también se realizó la apertura de la licitación para la puesta en funcionamiento de la estación transformadora El Cohiue, una obra que demandará una inversión de 17 millones de pesos y que permitirá quintuplicar la capacidad instalada, asegurando la provisión de más energía a toda la comarca.
Durante el acto de apertura de la licitación pública, que se realizó en el Auditorio del Centro Comunitario de esa localidad, fue único orador el subsecretario de Servicios Públicos, Nelson Williams, quien afirmó que “esta obra es fundamental para la comarca”, ya que “amplía la capacidad de la estación transformadora” actualmente en funcionamiento.
Detalló que a partir de esta obra quedará instalado un transformador capaz de generar como máximo 30 Megavatios, lo que es cinco veces superior a la actual capacidad de generación de potencia.
Williams, además, adelantó que desde el gobierno provincial se trabaja en un proyecto a futuro para la renovación de las redes en la región.
Por su parte, el intendente Breide indicó que la obra servirá tanto para sustentar el crecimiento de la localidad en el aspecto turístico como en el industrial, destacando que actualmente se registra un aumento en la demanda de energía en toda la zona.
“Estamos sumanente agradecidos al gobernador Mario Das Neves y a todo su equipo, por tomar la decisión política de que poder contar con los servicios escenciales”, destacó el jefe comunal, indicando que se trata de “obras concretas, hechos, que vivimos los ciudadanos de El Hoyo”.
OBRAS PARA EL CRECIMIENTO
Entre las principales obras anunciadas para su concreción por parte del gobernador Das Neves para El Hoyo, se cuenta ejecución del sistema cloacal para la localidad con un presupuesto de casi 19 millones de pesos; la construcción de una nueva escuela primaria que demandará aproxidamente 10 millones de pesos para su construcción, y la ampliación y refacción de la Escuela Nº 81 por un monto de 4.168.166 pesos.
Das Neves también firmó los respectivos contratos para, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, concretar 21 mejoramientos de viviendas, por 880.502 pesos; y para la construcción de 30 viviendas de dos dormitorios que demandarán la inversión de casi 8 millones de pesos.
Además, se remodelará la Subcomisaría del lugar, y se construirá una oficina destinada a la Dirección de Bosques, en la zona de El Pedregoso, por un monto de inversión de 160.000 pesos; como así también se firmó un convenio para la provisión del servicio de agua potable al paraje Rincón de Lobos, obra que demandará un monto de 74.300 pesos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.