Marisol Salazar reflexionó sobre las actividades programas en la semana del Parto Respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, desde el Área de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Trevelin propusieron diferentes actividades para tomar conciencia sobre la importancia de conocer los derechos de la mujer al momento de dar a luz. En se sentido la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Garitano y las concejales; Marisol Salazar (PJ) y Ana Laura Ortiz (UCR) acompañaron la iniciativa realizada durante la semana en el paraje de Aldea Escolar.

“Estuvimos acompañando el inicio de las jornadas en el marco de la semana del parto respetado. Son temas sensibles para la comunidad y deben ser abordados con una mirada de género”, reflexionó, Marisol Salazar.

“Estos encuentros nos permitan visibilizar que en todo el transcurso del parto, debe ser un proceso seguro tanto en lo físico, psicológico y emocional. Por eso en ese momento nadie puede opacar ese momento tan espacial y único”, manifestó, Marisol y dijo que “cualquier violencia por más mínima que sea tomada como violencia de género”.