Martin Buzzi recibió al intendente de Gobernador Costa
El gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, recibió en su despacho al intendente de Gobernador Costa, Masiel Carrasco y al secretario de Gobierno de esa localidad, Miguel Ángel Gómez, para analizar la situación de la comuna y proyectar obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores.
Al respecto, el intendente de la comuna señaló que “con el Gobernador tenemos un contacto permanente, en forma presencial, por llamados telefónicos, la relación es muy buena”. Carrasco añadió: “Se trató de una reunión que teníamos pactada con el Gobernador, en donde planteamos la situación de Gobernador Costa, contamos cómo fue la situación respecto a la disminución de las regalías petroleras durante estos dos meses por el conflicto de Cerro Dragón. Pusimos de manifiesto cuál es la línea de proyección y demostramos este optimismo con el cual gobernamos más allá de las cuestiones económicas”.
“Plateamos proyectos específicos donde pedimos apoyo financiero y de gestión para poder concretar obras en Gobernador Costa. Este año le dimos prioridad al tema de viviendas, a distintas operatorias que responden a las diferentes economías familiares que tenemos en la localidad y trabajar en otros proyectos que apuntan a la cuestión social”, manifestó Carrasco.
Además, el jefe comunal, agradeció “el acompañamiento que tuvimos en la elaboración del proyecto “En Costa se Puede”, que es para trabajar con actividades recreativas, culturales y deportivas, de contención para toda la comunidad. Además vinimos a gestionar proyectos para dotar de servicios básicos los lotes que posee el municipio, y hablamos del financiamiento de viviendas que tendrá fondos de Nación”.
“Como prioridad para Gobernador Costa tenemos concretar planes de viviendas, a consecuencia de que no se generaron planes desde 2007, las familias reclaman esto y hoy tenemos casos de 2 o 3 familias que comparten una misma casa, como consecuencia de la no planificación del crecimiento poblacional”, remarcó el intendente.
Asimismo, Masiel Carrasco, señaló que “tenemos proyectos relacionados con la obra pública, defendemos la obra delegada tal como lo hablamos con el Gobernador para defender la fuente de trabajo en la comunidad. Trabajar en la función medioambiental en ser más prolijos en el consumo y generar la menor cantidad de residuos posibles, es por ello que venimos trabajando con las comunas con el proyecto del GIRSU, para comenzar a encaminarnos en este trabajo que tenemos con las plantas de tratamiento”.
“Seremos ordenados con el recurso económico, no hemos necesitado pedir un adelanto de coparticipación, lo que pedimos del Gobierno provincial es el acompañamiento de las diferentes áreas del Estado. Con el Gobernador tenemos un contacto permanente, en forma presencial, por llamados telefónicos, la relación es muy buena y seguiremos por el bien de las gestiones municipal y provincial”, concluyó el intendente Masiel Carrasco.