Martín Cerdá: Debemos generar desarrollo y oportunidades para los emprendedores de Rada Tilly

Lo dijo el candidato a intendente de Rada Tilly por Arriba Chubut en el encuentro de emprendedores que encabezó junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco. Allí mostró su preocupación por la falta de acceso de los radatillenses a diferentes programas y la necesidad de crear un ente similar a Comodoro Conocimiento.

El candidato a intendente de Rada Tilly por Arriba Chubut, y actual ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, junto al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, encabezaron un encuentro con emprendedores y PyMES de la villa balnearia. Durante la reunión Cerdá expuso los ejes de campaña que corresponden al sector.

De la convocatoria realizada por el ministro de Hidrocarburos provincial, participaron más de 30 emprendedores y dueños de PyMES de diferentes rubros, que realizan sus actividades dentro de Rada Tilly. También estuvieron junto a Cerdá las y los candidatos a concejales que lo acompañan en la lista de Arriba Chubut.

Cerdá comenzó su exposición manifestando que “hoy la provincia cuenta con muchísimos beneficios para emprendedores, desde financiación, capacitaciones, hasta la participación en misiones comerciales. Pero desde que se comenzó con estos planes hasta la fecha solo dos municipios de la provincia nunca se interesaron en los programas, y uno de ellos es Rada Tilly. Por eso, entiendo el enojo que tienen desde el sector de emprendedores y PyMES, porque los beneficios son muchos y es una lastima que acá se desconozcan”.

Al mismo tiempo el candidato a intendente de Rada Tilly explicó que “además de todo esto que ofrece provincia, tenemos el ejemplo de Comodoro, con su agencia Comodoro Conocimiento, que nuclea a muchísimos emprendedores, incluso algunos de Rada Tilly, que ante la falta de colaboración desde el municipio tienen que ir a la ciudad vecina a buscarla”.

Al mismo tiempo sostuvo que “creo que ese ejemplo es algo que tenemos que tomar nota para realizarlo acá. Habrá que encontrar los mecanismos para hacerlo, pero que sirva para que los emprendedores puedan solicitar ayuda, microcréditos, capacitaciones, poder respaldarlos a la hora de hacer eventos, y que la respuesta no sea siempre «no”. Además agregó que “conociéndolo a Juan Pablo(Luque) estoy seguro que con él al frente de la provincia y con el entendimiento que ya tiene del tema va a continuar con estas políticas y será más fácil la gestión para lograr esa estructura en nuestra ciudad”:

Por otra parte, Cerdá afirmó que “es necesario contar con un espacio destinado para que emprendedores y emprendedoras puedan llevar a cabo sus actividades, y es algo que haciendo las gestiones correspondientes no debería ser para nada difícil lograrlo”. El candidato a intendente también sostuvo que “estamos encaminados en ese proyecto de poder generar los espacios adecuados, la infraestructura correspondiente, las capacitaciones necesarias, y de esta manera generar desarrollo y oportunidades para la ciudad y los emprendedores”.

Finalmente Cerdá explicó que “hay que trabajar en un calendario anual de eventos, que genera otro movimiento en la ciudad, que le sirve a todo el ámbito comercial. Hoy están los chicos de Big Mike’s(campeones nacionales de la hamburguesa) que están empecinados en traer el concurso donde fueron ganadores, que mueve gente de todo el país, ahí tiene que estar el municipio  para ayudarlos a conseguirlo”.

Finalmente afirmó “esa es nuestra visión de lo que hacen los emprendedores y por eso queremos ayudarlos, tanto a que puedan acceder a los beneficios que tiene Nación, los de Provincia como también que desde el municipio podamos colaborar en su crecimiento porque son una parte fundamental del desarrollo del Rada Tilly que proyectamos”.