Mas de 200 jóvenes peronistas  se reunieron en Las Plumas 

El sábado  se reunieron en la localidad de Las Plumas unos 200 jóvenes de diversas agrupaciones del partido justicialista en lo que va el cuarto de este año para ir definiendo su participación en la mesa  de conducción y de cara a las elecciones.

Unos 15 jóvenes hicieron uso de la palabra  previo al trabajo en comisiones para debatir los temas coyunturales que motivaron la reunión.
En una de ellas, se debatió respecto de la necesidad de elaborar un capitulo nuevo para incluir en la carta orgánica que regule, limite y especifique las funciones y el desempeño que tendrá el futuro Consejo Provincial de la Juventud Peronista, como así también la posibilidad de ampliar la edad límite de la juventud para contener a un gran sector de la militancia que generacionalmente están más cerca de la juventud que de las “ligas mayores” y así unificar criterios respecto de la carta orgánica del PJ Nacional.
En otra de las comisiones, se habló sobre la división territorial de la Junta Electoral, con la asistencia de todos los sectores juveniles, tanto de la Lista Celeste y Blanca, como de la actual conducción partidaria. Consideraron que el acuerdo fue un logro casi increíble teniendo en cuenta el clima político actual, y se aseguró que todas las localidades grandes y de la meseta tengan su representación en la junta, quedando conformada por 10 miembros en su totalidad, con 7 titulares y 3 suplentes.
El apoderado del partido, y actual diputado provincial por el Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans se hizo presente durante el debate para arrojar luz y legitimidad respecto de los procedimientos a realizar y comunicó que el presidente del partido había rubricado oficialmente el documento llamando a conformar la junta electoral para el día 27 de Agosto a las 11:00 horas donde los representantes serán recibidos por el pleno de la mesa de conducción y rubricaran un documento dándole legitimidad a la Junta Electoral para comenzar a trabajar en el armado y fijación del calendario electoral para las elecciones de la Juventud Peronista.

Donaciones de alimentos y ropa
También se entregaron donaciones de alimentos y ropa que la Juventud Peronista del Valle había juntado para la comunidad de Las Plumas. Luego se siguió
Sin duda, los temas que más se reiteraron durante todo el encuentro fue el repudio a las políticas nacionales actuales, calificándolas de neoliberales que generaron la transferencia de recursos de los sectores populares, a los sectores más pudientes como el  retroceso sufrido respecto de las política de DD.HH. y los 30.000 compañeros desaparecidos durante la dictadura militar.

DIFUNDIR POR FAVOR  SOBRE EKL ENCUENTRO PARA EL PROXIMO SABADO DE LA RAMA FEMENINA

Reunión de la rama femenina del PJ

El próximo sábado 27 de agosto en la sede del Consejo de localidad del partido justicialista de Trelew se reunirá la Rama Femenina para debatir un amplio temario con diversas propuestas que traerán las militantes y dirigentes del justicialismo de Chubut.

Las mujeres peronistas e integrantes del Consejo de Localidad del PJ trelewense están organizando la logística para la recepción de las compañeras militantes que dejarán claramente su posición en un encuentro que se calcula tendrá mucho debate.