MÁS DE 2000 POLICÍAS ESTARÁN AFECTADOS A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO


Más de 2000 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad y prevención que se desarrollará este domingo en todo el territorio de Chubut con motivo de las elecciones provinciales. Así lo reveló el jefe de la Policía de la Provincia, José Guillermo Castaño, quien además indicó que se contará con 150 vehículos a modo de apoyo logístico.

Castaño explicó que afuera de cada una de las escuelas donde se vote habrá “dos efectivos en dos turnos” por lo que estimó que en total serán “630 los empleados que directamente van a estar afectados a las escuelas”.

Sobre el dispositivo organizado para el día del comicio dijo que “vamos a arrancar a las 7 de la mañana hasta que termine el acto eleccionario” y agregó que todo contará “con el apoyo logístico de 150 vehículos los que van a estar haciendo la tarea de prevención en toda la provincia”.

Dijo además que a los 630 policías afectados a las escuelas hay que sumarle “otros 1500 empleados” que completarán el operativo por lo que el número total superará los 2.000 efectivos.

Ponderó el jefe de la Policía las reuniones desarrolladas junto a las autoridades del Tribunal Electoral Provincial y a integrantes de la fuerza para coordinar todos los detalles. “Tenemos toda una planificación de seguridad y de prevención para que el acto eleccionario se realice con normalidad como se ha hecho con todas las elecciones que se han desarrollado en estos años” afirmó.

Asimismo aclaró que la Policía del Chubut controlará el exterior de las escuelas donde se vote mientras que “Gendarmería va a cubrir lo que es el interior de los establecimientos”.

En tanto y sobre el traslado de las urnas sostuvo que “la Junta Electoral lo ha manejado con Gendarmería pero nosotros igual vamos a cooperar para que las urnas estén cuanto antes en la Capital de la Provincia”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.