Más de 400 familias se sumaron a la segunda etapa EcoCanje

Propulsado por el área Girsu de la Municipalidad de Trevelin y con el lema “Por un Trevelin más Limpio”, más de 400 familias participaron de la segunda etapa EcoCanje que se realizó el pasado viernes en la ciudad de Trevelin.

Cabe mencionar que de la primera etapa que se realizó en el mes de agosto participaron 200 familias de Trevelin, en esta propuesta, canjeando 12 botellas plásticas de gaseosa, u otras bebidas, sin etiquetas ni tapitas y aplastadas, 12 envases tipo brick aplastados o 12 cajas de cartón secas y desarmadas, todos limpios por una bolsa de compost de 2 kilos fueron 400 familias que se sumaron.

En esta oportunidad Pablo Bauman Obredor, Coordinador del Programa Girsu de la Municipalidad de Trevelin subrayó que “teníamos una enorme expectativa en superar la primera etapa y fue así más de 400 familias se sumaron esta propuesta el pasado viernes en el salón Central”.

Además Bauman Obredor indicó que “estamos muy contentos y sorprendidos porque en esta tapa sumamos los envase de brick y tobo mucho resultado”.

En esta ocasión la planta “nos proveyó el doble de compost y pudimos cumplir con esto”, comentó Bauman Obredor y agregó “quiero felicitar a la comunidad que participo en la primer etapa y por supuesto a la que participo en esta segunda”.

Programa en funcionamiento

“este programa esta funcionario muy bien, por eso hemos tomado la decisión de realizar el ecocanje cada 45 días y darle el tiempo a los vecinos a que puedan juntar el material” manifestó Bauman Obredor adelantó que “la próxima etapa está programada para fines de octubre”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta