Más de 70 auxiliares de la educación se capacitaron en Manipulación de Alimentos

A través del Programa Nutriendo Chubut, este miércoles 30 y jueves 31, participaron auxiliares de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio. Cada uno recibió su carnet nacional de manera gratuita y con una validez de 3 años.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial “Nutriendo Chubut”, llevó adelante los días 30 y 31 de agosto una serie de capacitaciones en Manipulación de Alimentos y Alimentación Saludable.

Las jornadas se desarrollaron en el auditorio de la Escuela N° 759 de Trelew y participan un total de 70 auxiliares de escuelas de Rawson, Gaiman, Dolavon, Trelew y 28 de Julio.

Una vez finalizada la capacitación, cada integrante recibirá de forma gratuita el carnet de Manipulador de Alimentos con una validez de 3 años.

La capacitación fue divida en dos encuentros: Un primer encuentro el miércoles donde se aborda la manipulación de los alimentos en los comedores escolares; y el segundo, centrado en los hábitos saludables.

En ambos casos, las capacitaciones fueron llevadas adelante por la coordinadora del Programa “Nutriendo Chubut”, Marisa Nitor; junto a los capacitadores Pamela Nudelman y Fernando Delgado; además del acompañamiento de la Delegación Administrativa de la Región IV.