El Ministro Garzonio se reunió con diputados

 

Hoy el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio junto al subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio se reunieron con los bloques de Chubut Somos Todos, PJ-FpV, Frente de Agrupaciones, Cambiemos y Convergencia para explicarle la situación en la que se encuentra la provincia, la importancia de aprobar el Pacto Fiscal y sobre el pago desdoblado de los sueldos a los empleados provinciales. Los diputados agradecieron la visita de Garzonio y esperan que se abra una nueva instancia de diálogo para ir avanzando en los temas que están pendientes.

Nota a Arcioni

Por otro lado, el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan envió una nota al gobernador Mariano Arcioni a fin de solicitarle que en virtud de las recientes informaciones referidas a un inminente desdoblamiento o escalonamiento del pago de salarios a los empleados públicos provicniales, instruya a quien corresponda para que realice las gestiones necesarias ante el Banco del Chubut S.A a efectos de que se procesa al corrimiento o diferimento de la fecha de vencimiento del pago de tarjetas de crédito emitidas por la entidad bancaria, como así también el vencimiento de pago de cuotas de créditos personales o de cualquier otra naturaleza tomado por empleados provinciales.
De idéntica manera solicitamos que gestione ante municipios y cooperativas de servicios públicos de la provincia, el corrimiento de la fecha de pago de impuestos municipales y facturas de servicios, sin que esto signifique recargos por mora en el pago de los mismos.

Comisión de Receso

Además hoy se reunió la comisión de Receso para establecer el cronograma de sesiones ordinarias para el corriente año, además se dio lectura de la minuta con los temas ingresados durante el período de receso hasta el día de la fecha enviando los proyectos a sus correspondientes comisiones.
La comisión integrada por los diputados de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; del Frente Agrupaciones, Florencia Papaiani; del PJ-FpV, Estela Hernández y Alejandra Marcilla y de Convergencia, Alfredo Di Filippo.
Se dio lectura a la nota enviada por el Poder Ejecutivo por el cual informa que el gobernador concurrirá a brindar su menaje a la legislatura el próximo viernes 2 de marzo a las 11, en consecuencia se resolvió efectuar la convocatoria a los diputados para la sesión preparatoria el mismo día a las 9 horas.