“No vamos a permitir que un clan extorsionador tome de rehén a la ciudad para su propio beneficio”

Lo dijo el gobernadoentrega viviendas fuerza aerea3r Martín Buzzi durante la entrega de 80 viviendas en Comodoro Rivadavia, en referencia al accionar del Sindicato de Obras Sanitarias, cuya retención de servicios llevó a Comodoro a padecer un desabastecimiento de agua potable durante más de 85 horas, más allá de las 30 horas programadas por cuestiones técnicas desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Consideró que el accionar de la organización gremial fue “atroz e irreproducible” y que su accionar rayó “el abuso y la corrupción”, por lo cual instruyó al fiscal de Estado “para que lleve adelante una denuncia penal contra estos irresponsables sinvergüenzas y extorsionadores”. “Vamos a investigar todos los hechos para que la Justicia caiga con todo su peso”, enfatizó.

 

“No vamos a permitir que un clan extorsionador tome de rehén la ciudad para su propio beneficio”. De esta manera, el gobernador Martin Buzzi repudió enérgicamente la conducta del Sindicato de Obras Sanitarias cuya inacción -argumentando retención de servicios- llevó a Comodoro Rivadavia a padecer la falta de agua durante 90 horas, poniendo a toda la comunidad en una situación sumamente precaria.

“Esto pasó porque un clan organizado se apropió de la ciudad y de la gente para obtener beneficios para sí mismos, para una organización, y eso es una conducta atroz e irreproducible”, expresó el mandatario. “es como si alguien tiene una herida y el que tiene que asistirlo le echa sal”, graficó.

“Me puse en contacto con el intendente para brindarle todo el apoyo necesario, pero como Gobernador de todos no voy a permitir esta escalada de hechos y que se apropien de esta manera de la ciudad y de la gente para extorsionar, porque voy a utilizar todo el poder que tiene el Estado para que la gente no quede como rehén de estas organizaciones”, sostuvo Buzzi.

Por eso indicó que instruyó al fiscal de Estado “para que lleve adelante una denuncia penal en contra de estos irresponsables sinvergüenzas extorsionadores, porque los actos de ayer han rayado el abuso y la corrupción”, y agregó que se van a investigar “todos los hechos para que la Justicia caiga con su peso”.

“Para eso está el poder del Estado, para ejercerlo plenamente en defensa se nuestra gente, porque 400 mil habitantes de la cuenca no vamos a quedar de rehenes de unos irresponsables que se manejan como un clan y que donde hay una herida en vez de poner sutura ponen sal”, enfatizó.

Entrega de viviendas

En un emotivo acto, el Gobernador encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la entrega de llaves de 80 nuevas viviendas para integrantes del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea y ubicadas en la extensión del barrio Saavedra, con una inversión equivalente a los 40 millones de pesos.

Al respecto señaló el crecimiento sostenido en la zona norte de la ciudad y valoró las obras de infraestructura en materia energética, de agua y cloaca que fueron encaradas por el Gobierno Provincial en el sector para abastecer de los servicios básicos a las nuevas ampliaciones urbanas.

“Este es un día distinto, porque hoy estamos entregando 80 viviendas, un barrio entero, a familias que hace muchos años que se organizaron para tener un techo propio en el lugar que eligieron para vivir”, expresó el Gobernador.

Señaló que “son 80 historias de vida diferentes, pero con muchas cosas en común, muchas familias han nacido en otros lugares y han venido acá hace 20 años, algunas la vida y el trabajo las llevó a alejarse y luego regresar”, y consideró que “es un reflejo de familias de la ciudad, de argentinos que han venido esta tierra a ganarse el pan con trabajo”.

Asimismo, el mandatario puso en valor el nivel de inversión que el Estado Provincial realiza en materia de distribución y ampliación de redes de servicios públicos “para garantizar que lleguen a donde tienen que llegar”, y señalo que “hoy tenemos en ejecución en el ámbito de la ciudad, de manera simultánea, obras que superan los 200 millones de pesos”.

Al respecto, mencionó la Estación Transformadora Máximo Abásolo “que proveerá de energía eléctrica a todas la urbanizaciones que se generen en la extensión del barrio Ciudadela, al Stella Maris, al barrio Industrial y a Rada Tilly, garantizando la disponibilidad eléctrica que requerirá la expansión de la ciudad en os próximos 20 años”.

En esta misma línea mencionó las obras de los colectores máximos norte y sur, este último completamente concluido, y vinculado con la provisión de agua potable recordó las obras de potenciación de los acuíferos de Manantiales Behr y El Trébol, con una inversión de 30 millones de pesos, que elevará la capacidad de suministro en un 15%.

Ampliaciones urbanas

Del acto participaron el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant; el presidente del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea a nivel nacional, Hugo Castellini; y el presidente regional de esa institución, Horacio García; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, autoridades del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, de la Asociación Mutual, de la sede central y de la regional de Comodoro Rivadavia, entre otros funcionarios del Gabinete Provincial.

El proyecto y construcción del conjunto habitacional incluyó obras complementarias básicas, infraestructura propia y de nexos. Dividida en dos reglones la licitación del IPVyDU contempló la ejecución de un total de 80 viviendas en planta baja con dos dormitorios, una de las cuales fue adaptada para personas con discapacidad, siendo esta de tres habitaciones y mayores dimensiones.

Las obras de infraestructura ejecutadas constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, gas, energía eléctrica y alumbrado público.