Ongarato recorrió algunos sectores del barrio Don Bosco y visitó a familias con problemas habitacionales

recorrido barrio Don Bosco 9El Intendente Sergio Ongarato recorrió algunos sectores de la zona alta del barrio Don Bosco y escuchó requerimientos de los vecinos. “Visitamos a familias que están en situaciones muy complicadas, que tienen problemas habitacionales”, dijo el mandatario municipal agregando que, “lamentablemente la Municipalidad no puede dar soluciones a todos los casos complejos que hay” pero, “dentro de las posibilidades lo vamos a hacer. Sabemos que no alcanza y que hace falta mucho más pero, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”. En los próximos días visitará otros barrios de la ciudad.

En el recorrido, realizado en la mañana el viernes, estuvo acompañado por la presidente de la Asociación Vecinal, Julia Catriman; la concejal de Cambiemos, Fabiana Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier; Evelin Austin, a cargo de la secretaría de Gobierno; Jorge Leiva, de Acción Social, y Lid Casatti, del PromebaCh (Programa de Mejoramiento Barrial de Chubut). Previamente se realizó una reunión en la sede vecinal donde también participó personal de la Policía Comunitaria.

El Intendente puntualizó algunos casos “muy complejos” de necesidad habitacional que hay en el barrio. “Hay gente que hoy no tiene agua porque se le congelan las cañerías, y tienen dificultades para llegar a sus viviendas por el lugar donde están ubicadas”, señaló. En este sentido, “estuvimos con el secretario de Obras Públicas viendo algunas alternativas de solución para los mismos. En principio, por la época del año serían soluciones provisorias hasta que llegue la primavera y se pueda trabajar de otra manera”.

Explicó que la solución para este tipo de problemas “muchas veces pasar por reubicar gente. Hay gente que está excavando la montaña y después tiene problemas de desmoronamientos que afectan sus viviendas. Y después es más difícil solucionar estos problemas de tipo técnico. Hay casas con asentamientos, donde está hundiendo un sector del terreno y muchas veces la solución implica obras muy caras”.

SITUACIÓN COMPLEJA

Manifestó que “se está trabajando con Provincia y Nación, viendo la posibilidad de contar con terrenos para reubicar familias que está en sectores muy complicados. Por un lado estamos viendo la solución de los problemas actuales y por otro, la solución definitiva de mucha gente que está ubicada en sectores muy complejos para construir, vivir y poder mejorar su calidad de vida”.

Mientras tanto “estamos viendo los casos más urgentes. Estamos trabajando con el área de Desarrollo Social y Obras Públicas, para contribuir con algunos materiales y equipamiento vial trabajando en lugares puntuales”.

Ongarato también apeló a la “solidaridad de los vecinos”, organizaciones sociales, iglesias, ya que, “es importante que quienes viven en el barrio, entre ellos jóvenes que están en condición física de ayudar a sus vecinos, puedan dar una mano. Lamentablemente la Municipalidad no puede dar soluciones a todos los casos complejos que hay. Por supuesto que dentro de las posibilidades lo vamos a hacer”.

“La situación económica general es compleja, tanto en Nación, Provincia y Municipios. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para poder darle solución a la gente. Sabemos que no alcanza y que hace falta mucho más pero, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Y cuando ingresen fondos que nos permitan aumentar las partidas de ayuda social directa, lo vamos a estar haciendo”, expresó.

EN EL BADEN

Días atrás también “estuvimos en el barrio Badén, viendo la preparación de algunos terrenos para que algunas familias puedan construir sus casas. Tenían que rellenarlos los mismos vecinos y al no estar en condiciones no lo podían hacer bien. Así que, hemos dispuesto equipamiento municipal como camiones y máquinas, para estos terrenos queden en condiciones y la gente pueda hacerse su casa”.

Por último dijo el Intendente que, de manera regular estará visitando diferentes barrios de la ciudad. “La idea es hacer varias visitas por semana, para ir viendo este tipo de situaciones en los distintos sectores de la ciudad donde hay gente con necesidades complejas”.- (Prensa Municipalidad de Esquel).