Ordenanza 1982/22: el Concejo Deliberante recibirá a la Cámara de Comercio de Trevelin

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Claudia Garitano en dialogo con la prensa adelantó que a fin de mes recibirá a representantes de la Cámara de Comercio de Trevelin. Solicitaron la reunión para dialogar sobre la ordenanza aprobada por unanimidad la cual regula el horario de apertura y cierre de cervecerías, bares, confiterías y locales bailables.

“Siempre es factible la revisión de las ordenanzas. La ordenanza nº 1982/22 fue sancionada durante la I sesión extraordinaria del año, los primeros días de febrero la cual generó”, indicó la concejala, Garitano del Frente Patriótico Chubutense y agregó “cabe mencionar que la ordenanza fue trabajada desde el año pasado en conjunto con el Poder Ejecutivo”.

“Hemos recibido y escuchado a los vecinos sobre todo del sector turísticos, por los ruidos molestos, que generaban hasta entrada la mañana sobre todo en cervecerías y patios gastronómicos que realizaban eventos al aire libre”, indicó y agregó “las quejas eran constantes sobre todo en el municipio y en la secretaria de turismo por eso se limitó el horario para algunos emprendimientos como es el caso de cervecerías, patios gastronómicos y confiterías que pueden permanecer abierto hasta las 4 am y los boliches bailables pueden permanecer abiertos hasta las 7am”.

“A fin de mes estaríamos reuniéndonos con representantes de la Cámara de Comercio Local que recientemente conformaron nueva comisión directiva y escucharemos la opinión sobre la ordenanza aprobada el mes pasado por unanimidad en el Concejo Deliberante”, concluyó Claudia Garitano.