“Para el gobernador Buzzi la seguridad es prioridad: la formación de más de 300 nuevos policías lo ratifica”

Lo sostuvoActo Policia (2) el responsable del Ministerio de Seguridad del Chubut, Oscar Martínez Conti, al referirse al egreso de nuevos agentes. Además ratificó que a partir del 1 de enero próximo regirá un incremento salarial para el personal policial.

El responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, Oscar Martínez Conti, brindó este viernes en Casa de Gobierno una rueda de prensa donde habló sobre la incorporación de nuevos efectivos que culminaron la etapa de formación en las distintas escuelas de instrucción policial en todo el territorio chubutense.

 

Al respecto valoró que “esta semana hemos concretado la incorporación a la fuerza de más de 300 hombres y mujeres, todas personas muy jóvenes”.

 

Al respecto agregó: “Como sucede en todas las organizaciones, los aportes de sangre nueva y de gente joven siempre son muy saludables”.

 

Puso el énfasis en remarcar que la formación del personal “constituye un esfuerzo muy importante para el Gobierno, no solo la planificación, su convocatoria, sino los procesos que tienen que ver con la capacitación durante muchos meses en los distintos centros que hay distribuidos a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

 

“El gobernador Martín Buzzi ha sido muy concreto en cuanto a la prioridad que la seguridad tiene y una de las formas en trasladar esa prioridad a hechos concretos es a través del recurso humano que es el elemento más valiosa que tenemos”, destacó Martínez Conti.

 

En este momento, los nuevos efectivos están dando “sus primeros pasos en esta actividad tan compleja como es la de ser policía en los tiempos que vivimos y por supuesto ahora comienzan su etapa de ejercitación práctica en las distintas dependencias a lo largo de la provincia”.

 

En cuanto a la disposición que tendrán los efectivos explicó que “habrá un criterio regional tratando de que todos queden dentro de la proximidad de su lugar de origen. El sistema tiende a eso, pero obviamente existen lugares un poco más alejados que también hay que atender”.

 

“Estos efectivos le van a dar fortaleza a los procesos que se han venido llevando a cabo en los últimos años”, subrayó.

 

Recomposición salarial

 

En cuanto a la suba de los salarios de los efectivos policiales, Martínez Conti explicó que “el ministro de Economía fue muy claro y nosotros desde nuestro Ministerio estamos abocados a esa tarea; tenemos que esperar a que se concreten estas instancias y darle forma numérica a lo que va a tener vigencia a partir del 1 de enero”.

 

Detalló que es necesario “tener la aprobación del presupuesto porque es lo que le da verosimilitud a lo que se va a hacer posteriormente; lo que no cambia y es realmente  importante es que a partir del 1 de enero, el personal policial va a tener su incremento que le permita atender el deterioro de su salario acontecido durante los últimos meses”.

 

Pase a disponibilidad

 

En otro pasaje de la rueda de prensa, el funcionario fue consultado por la situación de dos agentes de la ciudad de Puerto Madryn y remarcó que “cada vez que algún funcionario policial tiene actitudes o conductas que se contraponen con la legislación o que son objeto de procesos policiales, automáticamente pasan a disponibilidad”.

 

“En el caso concreto del personal de Madryn es así y así va a ser, como le pasa a cualquier otro ciudadano de este país. Su vínculo policial no lo hace distinto al resto: inmediatamente deja de prestar servicios”, concluyó Martínez Conti.