Patagonia Lab de la Secretaría de Ciencia recibió premio de Nación por el concurso “Dale Aceptar”

Patagonia Lab particiciencia patagonia lab 1pó del concurso desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Rawson con el desarrollo de un videojuego.

El Programa Patagonia Lab de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia recibió el premio por ganar el Desafío “Dale Aceptar” de la Fundación Dr. Manuel Sadosky en la categoría Juego, representando al Núcleo de Acceso al Conocimiento de Rawson.

 

El Concurso se enmarcó en el Programa «Vocaciones en TIC» que está orientado a ayudar a que alumnos de la escuela secundaria descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), así como lo interesante y desafiante que son estas disciplinas.

 

Patagonia Lab participó desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento de Rawson a partir de la utilización de un programa que viene como parte de los paquetes de software en las máquinas de Conectar Igualdad.

 

Se desarrolló un videojuego a partir del cual una liebre viaja desde la costa hacia la cordillera de la Provincia, y en su camino debe esquivar matas, rocas, etc; si choca pierde «vidas» y debe llegar viva hasta Esquel.

 

Uno de los inventores del video juego, integrante del equipo Patagonia Lab, Antonio Armada, dijo que “desde el Programa nos dedicamos a investigar nuevos medios y hacer capacitaciones que tengan que ver con la tecnología. En este caso, participamos del concurso Dale Aceptar de Nación a través del NAC de Rawson para generar contenido en un software llamado Alice, programamos un videojuego para jóvenes y obtuvimos el premio de una capacitación en ese sistema, en Buenos Aires de la Fundación Sadosky”.

 

“En los NAC realizamos distintas capacitaciones desde Patagonia Lab y representando a  la Secretaria de Ciencia, las veces que generamos contenido sobre programación siempre tenemos una importante concurrencia de chicos, además los maestros se capacitaban junto a nosotros en el tema y luego ellos continúan trabajando en las escuelas sobre el tema”, subrayó Armada.

El Desafío “Dale Aceptar” fue un concurso de animaciones y juegos a nivel nacional, para el cual no era necesario saber programar. Contó con tres categorías: Animación y Juego (ambas con nivel principiantes y avanzados) y Coartada.

 

En este caso, el premio fue entregado por el representante del programa Argentina Conectada, Germán Celauro y consistió en cuatro dispositivos móviles de última generación.

 

Las Fundación Dr. Manuel Sadosky es presidida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y sus vicepresidentes son los presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y comunicación de la República Argentina).

El Patagonia Lab trabaja proyectos de investigación donde convergen diseño, multimedios y tecnología y se presentan como espacios multidisciplinarios de innovación para la creación a través de nuevas formas de organización de ideas de los circuitos de producción, enseñanza y circulación pública de procesos y productos.

El secretario de Ciencia, Santiago Miguelez resaltó el trabajo del Programa Patagonia Lab “sobre todo en el NAC de Rawson, donde siempre desde Provincia brindamos capacitaciones y hacemos actividades para los chicos y adultos vecinos”, y agregó que “el equipo de Patagonia Lab trabaja todo el tiempo en innovaciones tecnológicas y relacionadas, muchas de ellas, con el arte; también la búsqueda es lograr que muchos de ellos tengan una incidencia positiva directa sobre quienes tienen acceso”.