Pérez Catán presidio la Asunción de los Secretarios y Coordinadores de la nueva gestión


Ayer al mediodía en el Palacio Municipal de Trelew el Intendente Máximo Pérez Catán, presidió el acto de jura de asunción de los Secretarios y Coordinadores de la nueva gestión. «Quienes nos van a acompañar en esta etapa son ciudadanos conocidos, probos y que van a poner todo su empeño y dedicación en alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto de sostener la calidad de ciudad de la que gozamos hoy”, expresó el mandatario, ante un salón histórico con sus instalaciones colmadas.
De esta manera el Intendente procedió a tomarle juramento por el cargo de Secretario de Hacienda al contador Gustavo Alejandro Castán, quien además provisoriamente también se desempeñará como Secretario de Gobierno hasta el 31 del corriente mes. Mientras que Juan Eduardo París estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; Ricardo Sánchez en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Julio César Tartaglione en la de Producción y Turismo. En cuanto a la Coordinación General de Planificación y Desarrollo estará dirigida por Raúl Villalón, y la Coordinación de Actividades Formativas por Juan Carlos Arzán.
También participaron de la ceremonia autoridades provinciales, los Diputados electos Raquel Di Perna, Gustavo Muñíz y Jerónimo García, los Concejales electos Pablo Das Neves, Pablo Korn y Raúl Verón, y el Presidente del Concejo Deliberante Leandro Espinosa.

El Secretario
En cuanto a la función de Gustavo Alejandro Castán como Secretario de Gobierno, quien desde hoy también posee el cargo de Secretario de Hacienda, Pérez Catán señaló que “está a cargo del despacho de Gobierno solo por el mes de diciembre a los efectos de que todas las tareas vinculadas a la puesta en marca del Estado municipal no se vean demoradas o suspendidas por el hecho de no tener todavía ese cargo definido”.
“Pensé en varias personas para ocuparlo, pero es un cargo complejo. El rol de quien estuvo en Gobierno hegemonizaba un poco el discurso oficial, y organizar un nuevo equipo no es censillo”, añadió Pérez Catán.

Compromiso
“Vamos a administrar un municipio tratando de sostener la eficiencia que ya existía, y tratando de que los meses venideros se empiece a notar que hay una intención verdadera y concreta de mejorar”, expresó Pérez Catán, destacando que “aspiramos a que la ciudad siga creciendo y mostrándose cada día más pujante”.
En cuanto a Julio César Tartaglione a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Mandatario expresó que “le da un espacio de certeza y garantía al productor de que vamos a trabajar sobre bases serias, obras que son concretables y sustentables en el tiempo”.
Al respecto remarcó la importancia del transporte vinculado a los servicios, comprometiendo la construcción de un mercado concentrador y una central de cargas. También se refirió al saneamiento de la Laguna Negra.

Seguridad participativa
“Las definiciones del estado provincial son fundamentales en política de seguridad. Desde el municipio lo que hacemos es establecer políticas de acompañamiento o suplementación”, expresó Pérez Catán, refiriéndose tambieém al subsecretario de seguridad de la Provincia como “un profesional absolutamente capaz y de trabajar sobre las cuestiones que en el mundo son líneas directrices en esta materia”.
De todos modos, “en seguridad debemos respetar la legislación vigente y acordar respetar las normas de convivencia no escritas, las que hacen a la buena vecindad. Eso va dejando como en un gueto a los que en realidad con problemas para la seguridad porque infringen la ley penal”, continuó el Mandatario.
Además, “es una demanda social y nosotros no vamos a esquivar el tema. Vamos a aplicar inteligencia en la eficiencia de la colaboración, tanto en las fuerzas de seguridad como con los vecinos”, continuó el Intendente, y añadió: “porque tenemos obligaciones de seguir adelante mancomunadamente”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta