Plan Verano: 13 Alcoholemias positivas durante el fin de semana

Mañana culmina operativo especial de Península Valdés. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindará cobertura en las fiestas populares.

En el marco de las políticas de prevención de accidentes diagramadas por el Gobierno del Chubut, correspondientes al “Plan Verano” de Seguridad Vial, 13 vehículos fueron sacados de circulación por alcoholemias positivas durante la madrugada de este domingo, en los controles efectuados en conjunto entre la APSV y la Policía del Chubut en las ciudades de Rawson; Puerto Madryn; Rada Tilly y puesto “El Desempeño” en Península Valdés.

Los procedimientos fueron encabezados por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, quien precisó este lunes que “hemos tenido un fin de semana de muchísimo trabajo, debido a que estuvimos abocados a Rada Tilly; Ruta N° 7, 25; Doble Trocha y la ciudad de Puerto Madryn” donde se articularon los operativos con el Departamento de Tránsito local y la Unidad Regional de Policía.

Operativo en Península Valdés

El dispositivo especial dispuesto en Península Valdés, con puestos permanentes las 24 horas, continuó desarrollándose “basado en controles preventivos, radar de medición de velocidad, exámenes de alcoholemia a conductores; patrullaje sobe las rutas y medidas de seguridad en general” dijo el funcionario “estando prevista su culminación este martes 8 de enero”.

Cabe destacar que en virtud de la gran cantidad de turistas proveniente de distintos puntos del país, el extranjero y provinciales durante este domingo, se registró el ingreso de 1354 automóviles “que nos permite dimensionar el intenso movimiento vehicular en esa zona”, relató el funcionario.

El objetivo primordial con el que se desarrolló el operativo “fue brindar seguridad y concientizar sobre las normas de tránsito a los fines de evitar accidentes, como asimismo que quienes transiten tengan una conducta sobre las faltas a la Ley Nacional de Tránsito” no solamente brindando seguridad, sino también educando.

Se dispuso de folletería informativa e instructiva relacionada a la seguridad del tránsito mediante la prevención, relacionada con la toma de conciencia, sugerencias y consejos para el turista, que fue entregada en los puestos de control y puntos estratégicos.

Resultados de Alcoholemias

En cuanto a los resultados de los test efectuados a conductores, el responsable de la APSV señaló que “13 vehículos fueron sacados de circulación por alcoholemias positivas durante este fin de semana, en los controles efectuados en conjunto entre la APSV y la Policía del Chubut”.

De acuerdo a la información suministrada por el titular del organismo chubutense “en Rada Tilly se detectaron 2 alcoholemias positivas, mientras que sobre las rutas N° 7 y 25, donde trabajamos habitualmente, fueron 9”. Asimismo en la madrugada del domingo, se realizaron controles en el puesto “El Desempeño” Península Valdés, registrándose 2 positivos por alcohol” agregando que “desde el inicio en el puesto “El Desempeño” de ingreso a Península Valdés, lo que se refiere al control de alcoholemia, suman 26 los casos detectados”.

“Reforzamos las acciones preventivas en horario matutino e intensificamos de manera estricta los controles de noche, según lo dispuso el gobernador Martín Buzzi y el secretario de Seguridad y Justicia José Glinski” dijo el funcionario destacando que “lo planificamos conjuntamente con la Jefatura de Policía”.

Fiestas Populares

Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comenzará desde el próximo fin de semana, la cobertura de las fiestas populares, explicando que “actuarán en ordenamiento del tránsito y prevención en el ingreso de las localidades donde se desarrollará el cronograma de fiestas” en este caso comenzarán en la localidad de El Hoyo, donde se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Fruta Fina.

Móviles de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de la Nación

Por ultimo, el director de la APSV anunció que “esta semana arribarán a Chubut dos móviles de seguridad vial del Ministerio del Interior de la Nación, para refuerzo de tareas preventivas en las costas” remarcando que la iniciativa responde a “gestiones realizadas por el propio gobernador Martín Buzzi”.

En ese sentido, dijo “logramos incrementar la flota de vehículos de la APSV” debido a que “nos van a reforzar el Plan Verano, con dos móviles, las clásicas patrullas celestes de seguridad vial” para actuar en prevención, intensificar los controles y garantizar un tránsito seguro durante toda la temporada veraniega y hasta el mes de marzo, en el marco de las medidas de prevención y control instrumentadas por la cartera del Interior destinadas a balnearios por el aumento de circulación de vehículos en las rutas y lugares de costa de mucha concentración de turismo, “que incluye desde Buenos Aires hasta el sur del país”.

Los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tendrán como destino “el refuerzo en Península, Puerto Madryn; Playa Unión y Rada Tilly, así como la cobertura en las fiestas populares” finalizó el funcionario provincial.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta