PLAYA UNION: 10 HANDY PARA AGILIZAR TAREAS DE LOS GUARDAVIDAS


La Asociación de Guardavidas de Playa Unión contará, a partir de esta temporada estival, con diez handy VHF que permitirán agilizar las tareas y obtener una comunicación directa con cobertura en toda la costa luego que este viernes el gobierno del Chubut entregara los equipos en un acto encabezado en Rawson por el ministro de Gobierno, Miguel Castro.

“Estamos muy agradecidos porque esto nos va a facilitar mucho las cosas en la playa”, remarcó el presidente de la organización, Walter Rubilar, tras recibir en comodato los aparatos en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno y del que participaron además el intendente de Rawson, Adrián López; el titular de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán y el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo.

GESTIÓN EN EQUIPO

El ministro de Gobierno, luego de la entrega efectuada en su despacho, destacó en diálogo con el periodismo la adquisición de los handy indicando que “siempre los equipos de comunicaciones en una organización como esta son importantes porque agilizan las tareas y posibilitan concurrir más rápido a un lugar”.

Castro precisó que “la gestión se inició en equipo, la comenzó Walter Ñonquepán que a pesar que no era de su área gestionó en el Ministerio de Gobierno ante la Dirección de Defensa Civil y por supuesto nosotros aportamos lo que estaba a nuestro alcance hacer”, subrayó.

MAYOR EFICIENCIA Y COBERTURA

En tanto, el director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, al explicar los alcances de la entrega de los equipos de comunicación a la Asociación de Guardavidas de Playa Unión, dependiente de la Municipalidad de Rawson, indicó que “fueron solicitados hace dos meses atrás por una gestión que hizo el titular de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, juntamente con el intendente Adrián López”.

Manifestó que “por orden del ministro (Castro) nosotros nos encargamos de hacer toda la tramitación para adquirir los equipos y transferírselos a los guardavidas de manera tal que ellos tengan la parte de comunicaciones cubierta, que es una importante parte del trabajo que tienen que hacer y obviamente va a ser más eficiente el trabajo”, dijo.

“Son 10 equipos de sistema de comunicación en VHF que van a permitir tener una cobertura en toda la playa y que demandaron aproximadamente 9.500 pesos”, resaltó Melo y agregó que tras la firma de un acuerdo en comodato entre el ministro de Gobierno y el intendente Adrián López “ellos lo van a tener en uso y si en el caso de alguna eventualidad la Dirección General de Defensa Civil los necesitara por alguna cuestión de emergencia ellos lo pondrían inmediatamente a disposición”, concluyó.

AGRADECIMIENTO

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Guardavidas de Rawson, Walter Rubilar, destacó la importancia de contar con estos nuevos equipos “porque permiten comunicarse directamente, no hay que marcar ningún número” y en ese marco agradeció “a Evaristo Melo y a Walter Ñonquepán por la donación, se lo habíamos pedido y cumplió”.

“Esto nos va a cambiar mucho las cosas en la costa y nos va a servir sobre todo para llamar a la ambulancia o llamar al gomón para que venga a hacer un rescate”, remarcó finalmente Rubilar.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta