Plunkett en la feria de chivas y castrones en Las Plumas


Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, en forma conjunta con la Comuna Rural de Las Plumas, días atrás se realizó en esa localidad la apertura de la “VIII Feria de chivas madres y castrones”, encabezada por el titular de CORFO, Hugo Plunkett.

El encuentro, organizado por productores de la zona, se desarrolló en el Centro de Acopio y en la oportunidad salieron a la venta aproximadamente 60 animales mejoradores, respetándose las características aprobadas por productores y técnicos de CORFO, programa Mohair y Ley Caprina.

En el marco de la Feria se firmó además un acta acuerdo entre CORFO, el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Comuna Rural de Las Plumas mediante el cual se establece brindar asistencia y capacitación para el uso del instrumental de campo recientemente otorgado por la Corporación al IPA, con la finalidad de realizar un plan de trabajo para sistematizar la chacra del Centro de Acopio.

En este sentido, Plunkett sostuvo que “como parte del fortalecimiento institucional, PROSAP-VIRCH, el IPA y CORFO, se acordó realizar esta capacitación que tiene como objetivo la puesta en marcha productiva de la chacra del Centro de Acopio”.

PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO
Cabe destacar que los ejemplares que estuvieron a la venta son hijos de inseminación de animales importados que provienen en su mayoría de productores de Cushamen y que llevan más de diez años de trabajo en la mejora genética con el acompañamiento constante del equipo técnico de CORFO.

Al respecto, Gustavo Simón, director de CORFO Meseta Central, dijo que “el acceso a los servicios de inseminación de la cabaña sólo requiere compromiso y esfuerzo de los interesados, para lo cual CORFO dispone de un plantel de reproductores y personal técnico altamente capacitado”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta