PRODUCCIÓN PORCINA POR PRIMERA VEZ LA PATAGONIA TENDRA UN REPRESENTANTE A NIVEL NACIONAL


Durante la reunión mantenida en las localidades de Epuyén y Trevelin entre representantes del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut con más de un centenar de productores cordilleranos de ganado porcino, el coordinador provincial de Producción Porcina, Juan Pablo Elcano, transmitió la relevante noticia de su designación como representante de la región patagónica a nivel nacional. “A raíz de todo este trabajo hemos sido invitados por la Asosiación Argentina de Productores Porcinos para participar de la mesa de diálogo nacional y fui nombrado representante de la patagonia para la gestión que comienza a partir de noviembre. Es la primera vez que es nombrado un representante de la patagonia a nivel nacional”, puntualizó.

Dentro del esquema del Programa Provincial de Producción Porcina se contemplan capacitaciones y lineas de créditos con tasa subsidiada. “Apuntamos a trabajar en conjunto, en esquemas asociativos para facilitar la adquisición de insumos y lograr modificar el manejo y las instalaciones”, sostuvo el coordinador de Producción Porcina del Chubut, añadiendo que “estamos en vísperas de lo que va a ser la Ley Nacional de Producción Porcina que contempla fondos destinados a este tipo de producción dependiendo de la cantidad de cabezas de ganado que tengamos en la zona, es decir que de acuerdo al registro que se tenga serán los fondos que se perciban para beneficio de los productores de la provincia”.

Elcano, explicó que “en las reuniones se busca recabar información en los productores para que nos sirva como base de sustento de lo que va a ser la realización del Programa Provincial de Producción Porcina”. El funcionario agregó que “hay mucha cantidad de productores y de vientres que no estaban registrados”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.