Programa Más Cerca: Se construirán 14 cuadras más de adoquinado en Trevelin


El Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Pablo Punta, firmó esta mañana junto al intendente de Trevelin Juan Garitano el primer contrato de obra del Programa Más Cerca para la pavimentación de 14 cuadras de esa localidad. El secretario, además recorrió varias de las obras que se están desarrollando, y en especial la construcción del Centro Cívico.

Durante una reunión mantenida esta mañana en la Mancipada de Trevelin, Juan Garitano, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Pablo Punta, procedió a la firma del convenio entre el Municipio y la Provincia, para dar inicio a la primera etapa del Programa Más Cerca, por el que se pavimentarán 14 cuadras con adoquines intertrabados.

En ese sentido, Punta afirmó que “hemos venido por expreso pedido del gobernador, Martin Buzzi para entregarle al intendente Garitano el convenio que permite iniciar los trabajos de la primera etapa”.

Recorrida de obras

Pablo Punta: “Vamos a terminar el nuevo Centro Cívico de Trevelin”

En el transcurso de la mañana en compañía del intendente Juan Garitano, Punta visitó varias de las obras que se encuentran en ejecución en esa localidad para tomar conocimiento directo del estado en que se encuentran las mismas.

“Estamos analizando con el intendente Garitano el estado de algunas obras que tenemos en Trevelin y la planificación de su continuidad”; dijo Punta a los medios locales.

“Hay algunas de estas obras que presentan dificultades, por lo que el gobernador Martín Buzzi me encomendó venir y ponerme a disposición de la Municipalidad para ver cómo aportamos a la solución del estos inconvenientes”, agregó.

Nuevo Centro Cívico

Finalmente, el secretario de Infraestructura, se refirió a la situación de la obra de construcción del nuevo Centro Cívico Municipal, que días pasados también fuera recorrida por la ministra de Hacienda, Gabriela Dufour.

“Esta es la obra que presenta algunas dificultades en su desarrollo”, explicó Punta.

En ese sentido, el Secretario indicó que estamos trabajando con la Municipalidad y también nos reunimos con la empresa constructora tratando las diferentes alternativas para retomar la obra en el menor tiempo posible”.

“Si algo tenemos seguro –dijo Punta- es que esta es una obra que tenemos que terminar cuanto antes, porque es un edificio magnífico para la Municipalidad de Trevelin, y debe terminarse en dentro de los plazos que establece el financiamiento del BID”.

Avances satisfactorios

Tras concluir su vista a la obra de refacción del Molino Andes, Punta se mostró optimista con la finalización de la misma indicando que sólo restaría coordinar con la Dirección de cultura de Trevelin y las autoridades municipales para poner la fecha de inauguración.

Respecto de la obra de la Escuela 531, sobre la que el funcionario indicó que presenta un avance “muy importante”.

“Estamos conformes con este estado de la obra –dijo Punta-, porque permitirá avanzar con otros aspectos de los trabajos durante el invierno”.

Garitano destaca decisión política de la Provincia

Al finalizar la recorrida por las obras, el intendente de Trevelin, Juan Garitano manifestó su satisfacción por “la decisión política tomada por el gobierno provincial para encontrar la solución y concluir con la obra del Centro Cívico”.

Garitano se refirió también a la entrega del convenio del programa Más Cerca indicando que “en los próximos días estaremos recibiendo los anticipos para poder empezar con esta importante obra que embellece nuestra ciudad y mejora la transitabilidad de nuestro vecinos”.

Con respecto a las obras que se están llevando adelante entre el gobierno provincial y el municipal, Garitano destacó los trabajos de la escuela n° 531 a la que consideró “una de las obras más anheladas”. Sobre el tema, el intendente puntualizó que “es una obra maravillosa con más de 2500 metros cuadrados de construcción, que va a resolver por muchísimos años la problemática que tuvo esta escuela especial”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta