RALLY DE LOS APÓSTOLES: KOVACEVICH HIZO PODIO

Un brillante segundo puesto obtuvo el chubutense Omar Kovacevich en la Clase 3 Light del Rally Argentino, que cumplió con la quinta fecha del campeonato en el “Rally de los Apóstoles”. Villagra fue el vencedor de la Clase 3.
Kovacevich, a bordo de un Mitsubichi Lancer del equipo “Schroeder competición”, terminó redondeando un gran fin de semana, manteniendo siempre el segundo puesto de su categoría (ex N4 Light) y finalizando octavo en la categoría principal.
Con este segundo lugar, el chubutense ocupa la cuarta posición en la tabla de la Clase 3 Light con 78,3 puntos. Delante de él se ubican José Cantón (166.5), Nicolás Díaz (135.5) y Agustín Elvira (85.5) en la pelea por el campeonato.
En tanto Federico Villagra (Ford) sigue de racha y esta tarde logró su tercer triunfo consecutivo al lograr la victoria en el Rally de la Yerba Mate, quinta prueba del Rally Argentino que se disputó con epicentro en la ciudad de Apóstoles.
En el regreso de la categoría a la provincia de Misiones tras once años de ausencia, los pilotos debieron enfrentar condiciones de suelos muy difíciles producto de las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana.
Y la segunda etapa fue la más complicada, puesto que el temporal que se desató anoche sólo permitió que se disputará la sección de la mañana, debiéndose cancelar dos pruebas especiales, y dejando sólo para el final el Súper Especial.
La decisión de recortar la etapa no le dio opciones a Pozzo para descontar el minuto que había perdido ayer, aunque sobre el final la carrera se guardó una cuota de emoción que casi hace tambalear la clasificación. Cuando recorría el Súper Especial, Villagra largó con el múltiple del escape del Fiesta roto, y debió transitar la prueba a marcha lenta, perdiendo treinta segundos en apenas 3,14km. Al final la diferencia terminó siendo de 24,8 segundos, aunque “Coyote” ya había demostrado que en esta carrera no iba a tener rivales.
Villagra, con este nuevo triunfo amplió su ventaja en el campeonato a 37 puntos sobre su compañero de equipo Juan Marchetto, quien descartó la fecha.
Por detrás también hubo novedades pese a lo corto que resultó el día. Juan Gil De Marchi (Chevrolet) se quedó sin la posibilidad de lograr su segundo podio consecutivo con el Agile Maxi Rally luego de quedar colgado en una chicana sin poder hacer traccionar su auto. La situación la aprovechó Alejandro Cancio (Peugeot) que esta manera le da al 207 su primer podio en la temporada.
Por detrás terminaron Raúl Martínez (VW) e Ivo Martin (Fiat), quien fue el piloto que más posiciones avanzó puesto que ayer había concluido la primera etapa en la 14º posición, y que coronó su remontada ganando la última prueba especial.
La definición de la Clase 3 Light también tuvo su cuota de emoción. Nicolás Díaz (Mitsubishi) perdió gran parte de la ventaja que logró ayer producto de la rotura del diferencial trasero, aunque sostuvo su liderazgo y terminó sexto en la general por delante de Federico Bassi (Mitsubishi), y Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien además lo escoltó en la segunda división más importante del Rally Argentino.
En la Clase 9, la única de tracción simple la victoria quedó para el piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford), quien superó a Darío Sambueza (Ford) y Fabio Grinovero (Ford), en tanto que en la monomarca Mini Cooper, la Copa Sport Rally, el misionero Carlos Gunther superó a Hermes García.
La próxima fecha será la clásica Vuelta de la Manzana, del 5 al 7 de agosto, ocasión en que estará celebrando su 41º edición.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *