Rawson: Juan Garitano se reunió con Carlos Eliceche

El Ministro de Coordinación de Gabinete de la provincia del Chubut, Carlos Eliceche recibió al intendente de la ciudad de Trevelin, Juan Garitano en la mañana de hoy en casa de Gobierno.
Oportunidad donde dialogaron de diversos temas referidos a la ciudad de Trevelin y la región cordillerana como es el caso del marco regulatorio energético, obras en construcción entre otros.
“este tipo de reuniones son para darle seguimiento y continuidad a proyectos que son para llevar adelante cada una de las actividades que realiza la municipalidad de Trevelin” comentó el intendente de Trevelin luego de finalizar la reunión con el ministro” y agregó desde que asumió Carlos Eliceche como Ministro Coordinador de Gabinete “es la primera vez que nos pudimos reunir”.
“dialogamos de muchos proyectos en relación a Trevelin y la región, como de esta idea que surge desde la cordillera de un marco regulatorio energético, de obras puntuales como el edificio municipal, extensión de la red de gas para Trevelin, el agua para Sierra Colorada y en general todas las obras que se están llevando adelante en Trevelin”, comentó, Juan Garitano.
Marco regulatorio energético
Refiriéndose específicamente al pedido cordillerano sobre a un marco regulatorio energético, Juan Garitano indicó que “se trata de un nuevo marco que regule la distribución equitativa de los recursos económicos que surgen de la generación de energía eléctrica como ha sucedido con el marco regulatorio de hidrocarburos”.
“el marco tiene que ser la legislación que habilite una nueva realidad distributiva de la generación de riquezas que hace hidroeléctrica futaleufú” manifestó el intendente y comentó que “los legisladores de la cordillera están acompañando esta decisión y seguramente en los próximos días comenzaremos a tener reuniones formales de trabajo para formular el texto, de lo que nosotros denominamos marco regulatorio energético y a partir de ahí convertirlo en un debate parlamentario en la legislatura del Chubut”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *