RAWSON Y TRELEW: DAS NEVES INAUGURA EL LIBRE ACCESO A INTERNET

Se trata del sistema de inclusión digital que brindará conexión gratuita en zonas estratégicas de ambas ciudades

El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy la puesta en marcha de los corredores Wi-Fi en Trelew y Rawson, que permitirán el libre acceso al servicio de Internet en puntos estratégicos de ambas ciudades.

En Trelew el sistema será habilitado a las 12 horas en el Parque Laguna Cacique Chiquichano, en tanto que en Rawson la puesta en marcha de manera oficial será a las 18 horas frente a la Casa de Gobierno, esto es en el Paseo Peatonal Fontana.

Los dos corredores están enmarcados en el programa “Chubut Wi-Fi, Internet para Todos”, que es un proyecto de inclusión digital que está destinado a brindar Internet a todos los habitantes de manera gratuita. Es importante destacar que luego de esta implementación en Trelew y Rawson, el sistema se extenderá a las otras grandes ciudades de la Provincia.

ZONAS

En Trelew las zonas Wi-Fi están comprendidas entre las calles Rivadavia y Alem y entre las calles Gales (Abraham Mathews) y 9 de Julio (Lewis Jones). Esta área comprende a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los museos Egidio Feruglio e Histórico Municipal, la Plaza Centenario, la Terminal de Ómnibus y la zona parquizada de la Laguna Chiquichano. Otra área de Trelew es la Plaza Independencia, ubicada en pleno centro de la ciudad.

En tanto, en Rawson la zona Wi-Fi se implementa en un área comprendida por la Peatonal Fontana, la Plaza Rawson y la calle Gobernador Galina (zona de la Legislatura Provincial) conformando de esa manera un corredor en los puntos de mayor afluencia de público de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta