Reclaman a Das Neves la reincorporación de un delegado despedido

El diputado del PJ-FPV, Gustavo Fita sustuvo un cartel recordando el caso de Adrián Barros, despedido de la administración provincial en diciembre pasado.

El diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita, reclamó, con un cartel desde su banca, la restitución a su lugar de trabajo al delegado de UPCN, Adrián Barros quien fuera despedido a fines de 2016 como empleado de la Subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, que conduce María Victoria Das Neves hija del mandatario provincial.

Hace unas semanas, los gremios firmaron un contundente comunicado contra la administración provincial, solicitando la inmediata restitución a su trabajo luego que el director de Personal Juan Carlos González lo dejara por decreto sin trabajo.

“Es una grave persecución política del gobernador hacia mi persona”, había denunciado Barros en ese momento. Según el diputado Fita “la actitud del gobierno provincial viola todas las leyes de protección sindical (constitución nacional, ley nº 23.551 y sus decretos reglamentarios) ya que Barros era delegado de personal electo por la Unión del Personal Civil de la Nación y goza de la estabilidad laboral por su representación sindical”.

Fuente: http://www.lateclapatagonia.com.ar/4/nota.php?nota_id=23446