Renta Hídrica: Juan Pablo Luque apoyó el proyecto de ley

Este miércoles se realizó en Trevelin una reunión de intendentes del Partido Justicialista. Entre los temas abordados estuvo el de la Ley de Renta Hídrica que tomara impulso a partir del apoyo del intendente Héctor Ingram y que tiene como autor al contador Ricardo Bestene y qye ya fue presentado en la Legislatura de Chubut por los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams.

Del encuentro participaron los intendentes Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia); Augusto Sánchez (Lago Puelo); Pol Huisman (El Hoyo); Miguel López (Senguer); Dante Bowen (Dolavon) y Sebastián Balochi (Sarmiento), además del anfitrión “Cano” Ingram.

Tras el encuentro, y en conferencia de prensa brindada en Esquel, el intendente de Comodoro Rivadavia respaldó la iniciativa. “lo asimilo con la modificación de la Ley de Hidrocarburos que pudimos hacer en el año 2012 junto con Gustavo Mac Karthy, que en ese momento era vicegobernador de la Provincia y donde nos pusimos de acuerdo en una decisión política de defender una región estratégica que aporta muchísimo al país y que más alla de cuando vence una concesión, la política se puso de acuerdo para generar mejores condiciones para generar puestos de trabajo y riqueza en nuestra provincia. Nosotros lo logramos y hoy ven como las ciudades productoras de hidrocarburos van creciendo. Esto mismo tenemos que hacer con la renta hídrica”.

Coincidió en que “los pueblos que generan energía son los que tienen que poner las condiciones arriba de la mesa”.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Luque considera al tema energético como fundamental en cuanto a la generación de recursos en el futuro inmediato. “El mundo que viene va a hablar de generación de hidrógeno, de energías alternativas. Nosotros tenemos una “Vaca muerta” que son los vientos que nos van a permitir el futuro que está buscando el mundo”.