RICARDO PEREYRA SE DESPIDIO DE LOS POBLADORES


Hoy 6 de Noviembre y a 108 años de la donación del Perito Moreno gracias a una fuerte decisión política encontramos a nuestras áreas protegidas integradas a los territorios vecinos mediante diversos procesos participativos a través de los cuales los intereses de los diferentes sectores de la comunidad son escuchados, reconocidos e incluidos.

Cumplido el mandato de 5 años al frente de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces, cargo al que accedí por concurso nacional, el Directorio de la Administración de Parques Nacionales ha decidido designarme como Coordinador General Territorial de un interesante proyecto nacional de alcance regional: “Senderos de Argentina – Experiencia Huella Andina”, liderado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Por ende, si bien con sede en Bariloche, mantendré la vinculación regional desde este proyecto que nació en nuestra zona y cuyo objetivo principal es el desarrollo sustentable a partir de un producto turístico de alto nivel internacional.

No quisiera irme sin despedirme afectuosamente de quienes me han recibido tan calurosamente y me han acompañado y apoyado durante todos estos años, permitiendo llevar nuestro Parque Los Alerces a un nivel superior de desarrollo, participación y sentido de pertenencia.

Estas breves palabras no pretenden hacer un resumen de gestión porque es mucho lo que se ha avanzado y muchos los actores locales que han aportado a este crecimiento: pobladores, concesionarios, ONG´s, empresas, vecinos, instituciones, periodistas, políticos, amigos y por supuesto el personal del Parque. A todos ellos mi agradecimiento y mi reconocimiento.

Nos queda, de ahora en mas, desde lo local y desde lo regional fortalecer estos vínculos, anteponer el bien común a los intereses individuales o sectoriales, y no dar ni un paso atrás en lo alcanzado que no es mas que lo que la comunidad soberanamente ha decidido.

Muchas gracias por todo y a su disposición para lo que guste mandar.

Ricardo Pereyra

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.