Río Senguer: Bomberos Voluntarios preparan simulacro para el 2 de Junio

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario que será el próximo 2 de junio, miembros del cuartel de Bomberos de Río Senguer se preparan para realizar un simulacro en la Oficina de Turismo Municipal.

El subjefe de Cuerpo Activo, Alex Contreras indicó que “ayer estuvimos realizando prácticas, preparando todo para el simulacro que vamos a realizar el 2 de junio, día que se conmemora al Bombero Voluntario” y agregó “agradecemos la predisposición del Municipio a través de la Dirección de Turismo a cargo de Hugo Licanqueo, que nos prestará la vivienda para realizar el simulacro”.

Simulacro 2 de junio

En relación al simulacro, Contreras dijo que “estuvimos practicando en la oficina lo que será el simulacro el próximo 2 de junio. Vamos a simular que es una vivienda prendida fuego con una víctima adentro, vamos a utilizar máquina de humo, todo lo necesario. Cabe señalar que no se va a dañar la oficina o los elementos en su interior”.

Trabajo articulado

“Para el simulacro convocamos a la Policía local, a la ambulancia del hospital y por supuesto a los actores”, expresó, Alex Contreras y agregó “ya daremos a conocer el horario para que la comunidad se acerque a vivenciar el trabajo que realizamos los bomberos en siniestros de esta magnitud”.