Roque González negó acercamiento del PACh al ChuSoTo

Buzzi - Roque GonzálezEl ex candidato a Gobernador de esa fuerza política en las últimas elecciones PASO del 9 de agosto, desmintió que haya habido el último fin de semana una Convención del partido. “La Convención está compuesta por 17 integrantes, pero los que se juntaron el otro día fueron 8, menos de la mitad” dijo el histórico dirigente pachista.

Uno de los referentes del Partido Acción Chubutense (PACh), el dirigente cordillerano y ex candidato a Gobernador por esa fuerza, desmintió que exista un apoyo orgánico hacia Chubut Somos Todos (ChuSoTo) para las próximas elecciones.

 

Al respecto, González señaló que “nosotros como partido, como toda fuerza política tenía hasta el 10 de junio para hacer alianzas, el 6 de ese mes tuvimos una Convención y decidimos ir solos”.

 

En referencia a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto, señaló que “el PACh fue solo, porque lo decide el órgano máximo que es la Convención”.

 

Explicó que “el partido decide que va solo, quién se hace cargo de esto, un grupo de dirigentes de los cuales yo encabecé como candidato a Gobernador y otros muchos que fueron candidatos a otros cargos”.

 

“Nos va muy mal en las PASO y ahí empezamos a conversar con Martín Buzzi, muchos dirigentes del PACh, no solo yo, tomamos contacto con el Gobernador y lo hicimos  público” detalló González.

 

Cabe aclarar que dentro del ese sector “había algunos dirigentes que pugnaban para apoyar a Das Neves, antes de esa reunión de junio, pero ahora ellos dicen que una Convención decide acompañar al ChuSoTo, pero no es así se trata de una operación de prensa armada justo cuando vuelve Das Neves”.

 

“Ellos dicen que son legales, pero es netamente trucho, lo que hicieron fue juntarse los que estaban apoyando a Das Neves diciendo que son orgánicos, pero no citaron al resto de los miembros de la convención, entonces claramente son solo dirigentes que se juntan”.

 

Puso el énfasis en que “la Convención está compuesta por 17 integrantes, pero los que se juntaron el otro día fueron 8, menos de la mitad”. Sin embargo, “lo concreto es que si no se llamó como manda la carta orgánica con un radiograma, con un temario y sobre todo para que tenga legalidad debieran haber llamado a la totalidad de los miembros”.

 

Como esto no fue así, “no se convocó como manda la carta orgánica, se trata de un acuerdo espurio, es una adhesión, no es nada nuevo porque ya votaron a Das Neves, nosotros hablamos sobre los 3.400 votos nuestros que es otra cosa”.

 

Por último, Roque González indicó que “es bueno que cada grupo se exprese y lo nuestro no es una rareza, le pasa al resto de los partidos políticos, el radicalismo tiene algunos que están con el ChuSoTo, muchos que están con el Frente para la Victoria, otros que se van con la derecha y cada uno va tomando el posicionamiento que cree más conveniente”.