Salud informa que ya están abiertas las inscripciones para la capacitación denominada “sensibilización en la temática de género”

El curso es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública y su acreditación será requisito tanto de ingreso como de recategorización para el personal de salud. La inscripción podrá realizarse hasta el 3 de septiembre, ingresando al  siguiente enlace: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=51679.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, informa que ya están abiertas las inscripciones para la capacitación denominada “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género”, la cual se brindará a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), con una modalidad virtual y autogestionada. 

En esta ocasión, la capacitación que es impulsada por la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de Salud, se desarrollará desde el día 06 de septiembre hasta el 19 del mismo mes, y sólo deberán realizarla aquellos que no hubieran participado previamente de alguna de las ediciones anteriores de este mismo curso.

Así, quienes todavía no cuenten con el certificado de la capacitación finalizada y deseen anotarse en esta nueva edición podrán hacerlo inscribiéndose a través del siguiente link, el cual estará disponible hasta el domingo 3 de septiembre inclusive: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=51679.

De carácter obligatorio 

Cabe recordar que, según lo dispuesto tanto por la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, como por la Ley Provincial VIII N° 129, el curso “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género” es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública, ya sea en los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial. 

Además, la obligatoriedad de la capacitación fue reafirmada en la órbita del Ministerio de Salud chubutense mediante la Resolución N° 1.743/22 de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la cual establece que su acreditación será requisito de ingreso y de recategorización para el personal de salud. 

Instrucciones para la inscripción 

Asimismo, la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud provincial brindó una serie de instrucciones para facilitar la inscripción por parte de los agentes sanitarios: 

1) Completar datos personales y laborales, y luego confirmar. 

2) Completar datos y lugar de revista: 

– Verificar que el correo electrónico personal esté bien escrito. 

– Provincia: Chubut. 

– Trabaja en un organismo público: SÍ. 

– Organismo del Coordinador/a Técnico de Capacitación: NO CORRESPONDE. 

– Situación escalafonaria: OTROS/NO CORRESPONDE. 

– Organismo donde trabaja: Otro Organismo Público. 

– En Cód. “Elegir” buscar y seleccionar Gobierno de la Provincia del Chubut (Cód. 306).  Por último, seleccionar “Enviar datos” para finalizar la preinscripción. 

Más información 

Para obtener más información, los interesados pueden consultar el programa de la capacitación ingresando al siguiente enlace: https://sai.inap.gob.ar/download_pdf.dhtml?contenido=diseno&formact_codigo=1&act_codigo=38679&tipoact_codigo=1.