Se formó parte del Consejo Federal de Juventudes

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Juventudes a cargo de Macarena Sánchez, contó con la participación de autoridades y referentes de las áreas gubernamentales de Juventud de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

En representación de Chubut, estuvo la directora provincial de Juventud,  dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Zahira Boukdale Davies.

En una primera instancia del Consejo, que se concretó en el marco de la Ley Nacional N° 26227 que regula su creación,  se dio lectura al reglamento que normará el funcionamiento del mismo.

De esa manera, se lo puso a consideración de todos los participantes, y se lo aprobó por el voto de una amplia mayoría.

Consejo Federal de Juventudes

En la oportunidad el secretario Ejecutivo brindó a cada uno de los que formaron parte del encuentro un espacio de expresión y participación.

En ese marco, cada referente de las áreas de Juventud de todo el país pudo detallar la realidad, las necesidades, demandas y avances que se tienen en cada territorio con respecto a la temática de los jóvenes.

Durante su exposición, Boukdale Davies, destacó la necesidad de trabajar el tema considerando la realidad que los jóvenes viven en cada uno de los territorios y comunidades de la provincia, teniendo en cuenta aspectos como la capacitación y el acceso al empleo.

Además, la transversalidad de la perspectiva de género y problemáticas específicas que los jóvenes tienen como grupo.

Por otro lado, luego del intercambio de experiencias y exposiciones, se proyectaron actividades a corto plazo, y acuerdos interprovinciales que se deberán realizar para concretar futuras acciones y políticas públicas, teniendo en cuenta que Chubut forma parte del Bloque Patagonia.