NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

Se inauguró el Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir en Trevelin

El director del Sistema Nacional de Licencia de Conducir, Pablo González, celebró que la localidad cordillerana “empieza a trabajar bajo un sistema online que comparte con más de 319 distritos en todo el país”, y anunció la próxima inauguración de un Centro Emisor en El Maitén.

Con la presencia del director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y autoridades del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, El Intendente Local, Juan Garitano se inauguró este miércoles en la localidad de Trevelin el Centro de Emisión de la Licencia Única de Conducir.

Tras la entrega de equipamiento informático realizada el jueves para la puesta en funcionamiento, este miércoles se llevó a cabo el acto apertura de la oficina emisora de la Licencia Única de Conducir. En la oportunidad, el intendente de Trevelin, Juan Carlos Garitano, recibió el primer carnet habilitante.

El titular de la APSV, Leonardo Das Neves, destacó: “Tenemos un Gobierno Provincial que ha tomado el toro por las astas en lo asociado con los hechos viales en nuestras rutas”, resaltando la figura del gobernador Martín Buzzi quien decidió “fortalecer las políticas de seguridad desde un punto de vista objetivo”.

A su vez, el funcionario recordó que en la provincia “teníamos hasta hace un tiempo más de 40 formas distintas de emitir una licencia de conducir” y sostuvo que con la implementación del sistema único “sabemos que cada persona que tramita una licencia, en cualquier parte pasará por las mismas instancias de evaluación”.

Antes de finalizar su discurso, convocó a las autoridades presentes a “seguir trabajando fuerte” en pos de la seguridad vial de todos los chubutenses y en esa dirección, valoró la labor de la delegación regional de la APSV que encabeza Pastor Tripailaf desde la ciudad de Esquel.

Trevelin se suma a otros 319 distritos

El director del Sistema Nacional de Licencia de Conducir Pablo González, celebró que la localidad cordillerana “empieza a trabajar bajo un sistema online que comparte con más de 319 distritos en todo el país”.

Señaló además que en la actualidad “estamos trabajando con cada una de las provincias”, y en ese contexto destacó la participación activa de Chubut. “Estamos recorriendo distintas localidades y por ejemplo estaremos inaugurando un Centro Emisor en El Maitén”, realzó.

En otro orden, González remarcó que en la Argentina existe una “clara política de Estado” relacionada con la seguridad vial. Asimismo, celebró las tareas conjuntas que se llevan a cabo entre Nación, Provincia y municipios, subrayando que “la apertura de la oficina en Trevelin es un ejemplo de lo que puede suceder cuando los tres niveles de Gobierno unifican criterios y aúnan esfuerzos”.

Por último, indicó que uno de los desafíos a corto plazo es profundizar la concientización social respecto de los accidentes viales, haciendo principal hincapié en la educación. “Tenemos que trabajar fuertemente en la prevención”, agregó.

“Seguir creciendo”

En tanto, el intendente Garitano admitió que en los tiempos que corren “entregar un carnet de conducir es una responsabilidad muy grande”, por lo que calificó como acertada la decisión política del Gobierno Nacional de unificar el sistema emisor de licencias.

“Hoy tenemos en Trevelin, como en cualquier otra localidad de la provincia y del país, una oficina emisora”, celebró. Y para cerrar, el jefe comunal instó a “seguir trabajando, creciendo y desarrollándonos” para beneficio de cada uno de los chubutenses.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta