NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

PROVINCIALES

Se realizará el Congreso del PJ donde «Podrán hablar los Militantes»

El presidente del PJ, Ricardo Mutio, adelantó que convocarán a un Congreso Partidario entre finales de este mes y los primeros días de abril para repasar lo actuado en lo que va de la gestión y las proyecciones de cara al futuro.

Mencionó que si bien votan los Congresales, en esta oportunidad «todos los militantes van a tener voz». Además, deslizó podría haber definiciones de cara a las próximas legislativas.
Asimismo, Mutio informó que el próximo lunes comenzará a funcionar el Tribunal de Disciplina. Estimó que a finales de abril podría haber definiciones sobre la situación de Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna. Por lo pronto dejó en claro que «no les va a caer la afiliación por ir a un acto», en caso de que asistan hoy al lanzamiento hoy de Chubut Para Todos. Dijo que lo debatirán con todos los sectores del partido.
Al respecto, Mutio expuso que la mesa ejecutiva del partido está facultada para bajar afiliaciones. Explicó que esto podría ocurrir si Maderna y Mac Karthy (o cualquier militante) «adhieren expresamente a un documento que dice que están jugado en otra plataforma política». De hecho, estimó que si esto ocurriera ni siquiera «deberían esperar que se les caiga la afiliación».
GESTO EN DIPUTADOS
En diálogo con EL CHUBUT, Mutio resaltó que el Partido Justicialista «dio una muestra clara de que, queremos que, Gustavo Mac Karthy esté de este lado, dentro del peronismo», cuando el bloque respaldó la vicepresidencia 1ª de Leandro Espinosa en Diputados. No obstante, lamentó que «Espinosa votó en contra».
Con respecto a Maderna, el presidente del PJ reveló que cuando habló con el funcionario Eduardo Montes, le pidió que «Adrián nos diga qué va a hacer: si se va a quedar adentro del peronismo que lo diga y me de luz verde para que el partido empiece a requerile el diezmo a cada funcionario».
Por otra parte, sobre las legislativas, Mutio sostuvo que la postura del PJ es que «cada agrupación discuta en su seno como van a encarar este proceso electoral», y luego la mesa reunirá todas las ideas.
En el caso de la Federación Peronista, que lidera Carlos Linares, Mutio explicó que se apoya por un lado en el bloque PJ-FPV, en la liga de intendentes y en el partido. «La idea del partido es recuperar el espacio que hemos perdido. Los sectores traerán sus propuesta. El partido va a respetarlo y tiene que cobijar todas las ideas», concluyó.