Se realizará en Sarmiento la “54° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir de este miércoles 11 de octubre, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams” de la localidad del sur provincial.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, realizará durante el miércoles 11 y jueves 12 de octubre en Sarmiento la “54° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS)”, un evento que reunirá a representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales relacionados con la temática de toda la provincia.

El acto de apertura de la actividad tendrá lugar el jueves a las 13:00 horas, en el Centro Cultural “Deborah Jones de Williams”, sito en Av. Regimiento de Infantería Mecanizada 25, esquina calle 20 de junio, de la localidad del sur provincial.

Temario

El programa de actividades del evento incluye, para el miércoles, los siguientes puntos: presentación de talleres inclusivos de Sarmiento; lectura del orden del día; lectura del Acta de la Asamblea N° 53 del COPRODIS, a cargo de la presidente del Concejo Municipal de Discapacidad de Sarmiento, María Melendi; y trabajo en Comisiones, puesta en común de cada comisión y elaboración de las acordadas propuestas para su respectiva votación.

Asimismo, el jueves el Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn realizará una presentación sobre Organización de convocatorias y trabajo de Consejos Municipales; la licenciada Mónica Acevedo, que está a cargo de la Dirección Provincial de Discapacidad, presentará las novedades del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS); y la profesora Marilyn Rodríguez expondrá sobre la Ley de reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina: derechos lingüísticos, personas sordas e intérpretes.

Por último, habrá un espacio para conclusiones, votación y definición de las próximas asambleas del COPRODIS.