Se realizó la presentación del Rally “El Molino”

Ayer se realizó la presentación oficial del rally de autos antiguos, “El Molino”, que recorrerá 222,5 kms. Partiendo desde Trevelin visitando Esquel, La Trochita, La estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces, el sábado 7 de septiembre.

La presentación se realizó en el Histórico Salón Central con la presencia del intendente Local, Juan Garitano, el coordinador del Expreso patagónico, Juan Ripa, en representación de la Comisión de la Patagonia de Autos Clásicos, Gastón Carletti y en representación del Parque Nacional Los Alerces, Leandro Lemo. Con el acompañamiento de autoridades municipales y concejales.

Al respecto Juan Garitano dijo que “quiero agradecer en primer lugar que se allá elegido Trevelin y a nosotros para organizar este evento y que lleve el nombre “El molino”.

“el rally va a recorrer importantes lugares turísticos de nuestra región, toda nuestra zona estará participando de este evento tan importante” comentó, Garitano y remarcó “el enorme esfuerzo que realizó la organización para que se realice el rally” agradeciéndole a “Gastón Carlletti a la comisión de autos antiguos y a todos los competidores”.

En tanto Gastón Carletti manifestó que “el hecho de que se allá asfaltado la ruta 71 y el sector de la costanera de Trevelin nos incentivó plantearle a la secretaria de turismo la posibilidad de realizar este rally en Trevelin y la zona”. El club que conformamos en Comodoro desde hace 11 años lo que nos falta son atractivos y “esta región es un buen lugar para poder desarrollarlo”.

25 autos están confirmados para el Rally “El Molino”

“ya son 25 autos los que han confirmado su participación en el rally que sé que se realizara el sábado 7 de septiembre partiendo a las 10:00 horas desde la Plaza Coronel Fontana, visitando Esquel, la estación Nahuelpan y el Parque Nacional Los Alerces. Retornando a Trevelin a las 18:00 horas aproximadamente luego de recorrer 222,5 kms”

“estimamos que para el 7 de septiembre se superen los 30 autos, todavía están a tiempo para participar, podrán inscribirse hasta el 31 de agosto a las 20:00 horas” comentó, Carletti y adelanto que “vendrán autos de Comodoro Rivadavia; Rada Tilly; Punta Arena, Chile; Santa Rosa, La Pampa; Bariloche y General Roca de Rio Negro; Las Heras, Santa Cruz”.

Finalmente el coordinador de La Trochita, Juan Ripa, dijo que “quiero agradecer a Juan Garitano y Alexis tiznado que nos convocaron a participar de este importante evento turístico” y resaltó “con eventos como este ponemos en valor lo que hacemos todos los días con la palabra que es el trabajo en conjunto entre la provincia y los municipios”, concluyó.

Especificaciones

Habrá dos grupos de velocidades bien definidas según se trate de camino sinuoso, por ejemplo, yendo al Parque Nacional Los Alerces desde Trevelin, o bien con una superficie más plana como es el caso del tramo entre la estación Nahuelpan y el cruce de las rutas 40 y 25. En todos los casos la precisión con la que el piloto lleve el auto y el rápido aviso del navegante sobre el tiempo de paso registrado versus el ideal, hará que sea entretenido y diferente pasar de un tramo sinuoso a otro totalmente plano dándole a la prueba una característica especial.

El campeonato muestra en sus posiciones de privilegio a José Ayerbe (VW Escarabajo ´58), Ricardo Sanz (Ford Fairlane ´57), Gastón Carletti (Mercedes Benz coupé ´81), Pablo Reyes (Chrevrolet Corvette ´71), Claudio Horvat (Ford Falcon ´74) y Mauro Macchiavello (VW Escarabajo ´62) como serios candidatos al título. Siendo Ayerbe el campeón 2012 y también el primero en este certamen es altamente probable que repita la condición de monarca en esto de andar preciso con autos que tienen más de treinta años de antigüedad.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.