“Tenemos 14 localidades que han adherido al cronograma electoral fijado por el poder Ejecutivo”

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, brindó declaraciones desde Casa de Gobierno, sobre información publicada en medios gráficos que refieren que el Tribunal Electoral Provincial emitió un acta que deja afuera de las elecciones de abril y junio a varias localidades por no cumplir con los plazos. Al respecto, Massoni señaló que el Ejecutivo brindó una prórroga hasta las 00 de hoy para aquellas localidades que querían adherir a las mismas.  

Massoni señaló que “hay localidades que sabíamos de antemano que no iban a adherir que son Comodoro Rivadavia, Rawson, 28 de Julio, Sarmiento y Río Mayo, el resto de las localidades si bien tuvieron problemas con las fechas, porque los Concejos Deliberantes se encuentran en receso, todas han adherido con lo cual nos da a las claras que la información que circula no es correcta”.

“Tenemos 14 localidades que han adherido al cronograma electoral fijado por el poder Ejecutivo y como hay algunas que lo hicieron fuera de término nos comunicamos con el Tribunal Electoral solicitándole la ampliación de plazos atentos a los problemas presentados a distintas localidades y nos respondieron que no es competencia de ellos sino del Ejecutivo. Por esto el viernes pasado se sacó un decreto en el cual se prorrogaba hasta las 00 hs de hoy para presentar las adhesiones”, planteó el Ministro de Gobierno.

Massoni aclaró que “se ha notificado al Tribunal Electoral de cuáles son las condiciones en las que se llevarán adelante las elecciones. En muchos casos lo hicieron conforme a una ordenanza, en otros casos se hacen resoluciones ad referéndum al concejo deliberante y con esto queda salvado la voluntad de participar en este mecanismo electoral”.

“El cronograma electoral se sigue manejando de la misma manera en la que está establecido porque es facultad propia del Tribunal Electoral en concordancia con la fecha establecida por decreto la única facultad del Poder Ejecutivo es darle prórroga a los municipios que no han podido cumplimentar el primer plazo hasta hoy”, concluyó.