“Todas las inversiones realizadas han funcionado de manera adecuada”, dijo Maximiliano López

 

MAXIMILIANO LOPEZ - RECORRIDA EN MADRYN (3)El titular de la cartera de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, recorrió la zona urbana de Madryn y dispuso equipos para trabajar en la recuperación de la ciudad.

 

 

El secretario de Infraestructura, Planeamiento, y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, junto al secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lucas Moya, y el subsecretario de Servicios Públicos de esa ciudad, Luis Tapia, recorrieron los diferentes barrios de la ciudad portuaria para evaluar las consecuencias generadas por el fuerte temporal y diagramar tareas para la recuperación de la traza vial urbana.

 

En ese marco, los funcionarios observaron el funcionamiento de los diferentes desagües pluviales, a la vez de recorrer las calles y sectores críticos, para analizar el comportamiento de las diferentes inversiones que se han realizado con el objeto de diagramar acciones a corto y mediano plazo.

 

En ese sentido, Maximiliano López destacó que “todas las inversiones que se han realizado en este último tiempo han funcionado de manera adecuada. El agua de lluvia pudo escurrir de manera tal que no produjo graves situaciones de anegamiento”.

 

Además señaló que “hay numerosas obras en marcha en esta ciudad, en las que tiene una fuerte participación el Gobierno Provincial, dirigidas a conseguir un encausamiento adecuado de las aguas pluviales, lo que mejorará aún más la situación al momento de un temporal como el que ocurrió en las últimas horas”.

Desde el Gobierno de la Provincia “estuvimos trabajando desde la mañana del lunes, cuando nos reunimos con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, a pedido del gobernador Martín Buzzi, para coordinar las acciones debido al pronóstico de intensas lluvias que teníamos, lo que se ha cumplido en gran parte”.

 

En Madryn, “con el secretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Lucas Moya, analizamos la disposición los equipos viales que serán necesarios. Anoche estuvimos hasta las 3,30 de la mañana  en dependencias municipales, cuando había solamente dos familias evacuadas. Ahora son más de 80”, por lo cual “desde el Gobierno Provincial hemos puesto a disposición todo lo que se requiera y tenga que ver con enseres, víveres, materiales y transporte de personas, para agilizar estas tareas”.

 

“El Gobernador nos pidió que armemos un equipo de trabajo conjunto con cada uno de los municipios afectados, por lo que tenemos gente trabajando en Puerto Pirámides, Madryn y Trelew, donde la Secretaría de Infraestructura se encuentra codo a codo con el municipio para salir rápidamente de esta situación, que afecta a muchas familias”, añadió Maximiliano López.

 

El secretario Maximiliano López recorrió la Zanja de Guardia, el pluvial de calle Juan B. Justo -actualmente en construcción por parte del Gobierno Provincial-, el alcantarillado bajo el nuevo pavimento de la ruta provincial N° 1 que conduce a los barrios Solanas.

 

También observó los alcantarillados bajo las calles que unen el sector de Quintas “El Mirador” con los barrios Solanas, donde se encontró con algunas afectaciones provocadas por el arrastre de material calcáreo y una de las tuberías dañadas  por el intenso flujo.

Situación en Puerto Pirámides

Por otro lado, el secretario de Infraestructura de la Provincia aseguró que “anoche, alrededor de las 20, estuvimos en Puerto Pirámides junto al equipo del Ministerio de Familia, Defensa Civil y logística de Vialidad Provincial, con el intendente Alejandro Albaini y personal de Bomberos”.

 

La situación en Puerto Pirámides “es bastante buena, ya que se realizó un trabajo muy coordinado, con diversos cortes en las calles, para desviar el agua y que no invada los domicilios particulares. Ahora que comienza a reducir la intensidad de la lluvia habrá que recomponer la traza vial, para lo cual quedará todo el equipo vial a disposición”, anticipó López

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta