Tolosa Paz: el Gobierno está saliendo en auxilio de los pueblos devastados por el fuego

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, suscribió hoy una carta de intención con los intendentes chubutenses Augusto Sánchez (Lago Puelo), Pol Huisman (El Hoyo), Antonio Reato (Epuyén), y Héctor Ingram (Trevelin), para trabajar en conjunto sobre la recuperación de las zonas productivas afectadas por los incendios forestales.

Concretamente, Tolosa Paz y los alcaldes patagónicos buscarán avanzar en la reactivación de las economías regionales de la Comarca Andina, mediante la puesta en marcha del Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR, una iniciativa promovida por subsecretaría de Políticas Socials del CNCPS.

“Estamos a disposición de los intendentes frente a este desastre”, dijo Tolosa Paz durante un encuentro que mantuvo con los jefes comunales vía videoconferencia. Y agregó: “El Gobierno está saliendo en auxilio de los pueblos devastados por el fuego con todas las herramientas disponibles en materia social”.

Los incendios simultáneos declarados el 9 de marzo pasado en la zona de la cordillera de Chubut ya provocaron tres víctimas fatales y pérdidas materiales hasta ahora incalculables, con más de 300 viviendas destruidas y producciones de alimentos devastadas por el fuego.

Según datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), al 19 de marzo Chubut y Río Negro mantenían focos activos de incendios forestales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Sociales del CNCPS, Juan Manuel Granillo Fernández, la coordinadora del CNCPS Región Patagónica, Liliana Corzo; el secretario de Producción de Trevelin, Francisco Hammond; el secretario de Turismo de ese municipio, Juan Manuel Peralta; y el secretario de Producción de Epuyen, Darío Saavedra.