Touriñán: “Estos primeros dos años de gestión de Buzzi fueron mejores que los de Das Neves”

declaracion turiñan (1)

El ministro de Gobierno subrayó que “se resolvieron cuestiones de fondo y la provincia está funcionando” y recordó que “en los dos primeros años del dasnevismo había policías acuartelados, maestros golpeados y los hombres de negro persiguiendo a empleados públicos, entre otros tantos problemas”. Destacó también que la gestión provincial tiene “una fuerte estructura que lo respalda en los intendentes y en el peronismo”.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, sostuvo hoy que “en estos dos años, el Gobierno de Martín Buzzi resolvió cuestiones de fondo y hoy la provincia está funcionando a pleno” e instó a “recordar todos los problemas que hubo durante los dos primeros años de la gestión de Das Neves”.

 

Touriñán respondió así al exministro de Economía del dasnevismo, Víctor Cisterna, diciendo que “hay que recordar los dos primeros años de la gestión de Das Neves, cuando había policías acuartelados en Comodoro, maestros corriendo porque les estaban pegando en el Teatro Español, cuando los hombres de negro, que eran como la Gestapo, perseguían a los empleados públicos, cuando hubo que decretar la emergencia de los anestesiólogos porque no teníamos ninguno trabajando, entre otros tantos problemas”.

 

El funcionario consideró que “estos dos primeros años de Buzzi fueron mucho mejores que los de Das Neves. El temporal dejó de manifiesto que hay obras de infraestructura que funcionaron bien y que no son obras electorales, de esas que dejan de funcionar a la semana de inaugurarse. Además hay inversiones en las rutas, en los puertos, tenemos un convenio colectivo de trabajo para el sector de la Salud, que es algo que hacía 30 años que no teníamos, y estamos trabajando en la recuperación del esquema comarcal, como hicimos con la Ley de Hidrocarburos que permite que los municipios tengan más fondos para obras”.

 

“Producto de esto hay un gran acompañamiento a Martín Buzzi por parte de los intendentes, del Partido Justicialista, del Frente para la Victoria. Hoy el peronismo tiene sus órganos partidarios funcionando y los compañeros están trabajando. Esto es una fuerte estructura política detrás de la gestión”, prosiguió Touriñán, al tiempo que preguntó “cuál es la estructura política que respalda a Cisterna, porque él es del PACh. Das Neves hoy es un sector de ese partido, y su jefe político es Bermejo”.

 

Touriñán se refirió también a las manifestaciones de la denominada agrupación Ramón Carrillo, calificándolas de “maniobra política del dasnevismo”. “Hoy Cisterna habla de esto, y hace un par de días se le escapó a Gonzalo Carpintero y lo anticipó, con lo cual queda claro que no se trata de un pronunciamiento espontáneo, sino de una maniobra política de su sector”, razonó al respecto.

 

“Mal pueden hablar de falta de conducción política los directores, que son cargos políticos, y todo lo que dicen es precisamente lo que pasaba con el sistema de salud durante los años del dasnevismo. En todo caso, ellos mismos son responsables de lo que están afirmando”, dijo Touriñán, aclarando que “no les digo que renuncien ni nada de eso, porque eso es lo que hacía Das Neves, como cuando echó a directivos del Hospital Regional de Comodoro por ser radicales”.

 

“Víctor Cisterna habla desde un sector político opositor, que es el Modelo Chubut, que está tratando de encontrar la mosca en la leche para criticar. Eso tiñe de subjetividad todas sus apreciaciones”, concluyó el ministro de Gobierno.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta