Trabajadores de prensa Esquel y Trevelin renuevan su compromiso de lucha contra la megaminería

El Sindicato de Prensa de Esquel renovó su compromiso de lucha contra la megaminería

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) – filial FATPREN – acompañaron en la mañana hoy a los vecinos autoconvocados por el No a la Mina quienes realizaron una asamblea frente a las instalaciones de Radio Nacional Esquel como parte de las actividades en rechazo a la zonificación minera propuesta por el gobierno de Mariano Arcioni para la meseta chubutense.

Jorge Naon secretario General de STPOCh en su alocución agradeció “el espacio y el micrófono en esta asamblea de vecinos que desde hace tantos años viene luchando contra el embate megaminero y contra los grupos de poder y de algunos medios de comunicación”.

“Nos expresamos, diciendo esto de manera personal, aquí como no podemos hacerlo en nuestros ámbitos de trabajo”, manifestó. Y recordó que “en 2012 emitimos desde el Sindicato un documento rechazando la megaminería. En ese momento marcamos posición como trabajadores de los diferentes medios”.

Naon sostuvo, además, que “a veces cuesta trabajo dar difusión a este tipo de hechos sociales, pero afortunadamente quedan medios que sí lo permiten como Canal 4, FM Sol, Radio 3, Radio Nacional Esquel, EQS Notas, Red 43, Noticias de Esquel y Noticias de Trevelin”.

Hizo, en este contexto, una especial mención a Diario La Portada “es el diario de los trabajadores. Ustedes saben que la Cooperativa Prensa Unida se formó a raíz del vaciamiento de los Diarios Páginas del Sur y El Oeste que dejó en la calle a los trabajadores. Llevan tres años de trabajo cooperativo y hoy ponen en la tapa el rechazo de los vecinos a la megaminería con la actividad de la portada realizada ayer”.

Federico Ovidi, Revisor de Cuentas, por su parte aseguró que “renovamos el compromiso del Sindicato de Prensa en la lucha contra la megaminería. Nos alejamos de las líneas editoriales de los grandes medios. Les decimos que estaremos acá haciendo nuestro trabajo de hormiga en un momento complicado para la libertad de prensa”.

Para finalizar remarcó que “es importante estar muy atentos a los mensajes que se dan. No hay que dejarse engañar porque están tratando de generar una posición conflictiva en las comunidades. No sólo contaminan con el aire y el agua, sino también las cabezas”.