TRELEW: 1º CONGRESO DE VETERINARIOS PATAGÓNICOS

TRELEW: 1º CONGRESO DE VETERINARIOS PATAGÓNICOS

Este viernes por la mañana el mandatario Dr. César Gustavo Mac Karthy presidió la apertura del 1º Congreso de Veterinarios Patagónicos que se desarrollará hasta hoy, nucleando a más de 100 médicos de Chubut y las provincias vecinas. El evento se desarrolló en el auditórium del Museo Egidio Feruglio y contó con la presencia del presidente de la Federación Veterinaria Argentina, Hugo Daniel Palopoli, el subsecretario de Recursos Naturales dela Provincia del Chubut, Alejandro Garzonio y el presidente del Colegio de Veterinarios del Chubut, Eduardo De Michelis.
PUNTO DE ENCUENTRO
Al respecto, el intendente Mac Karthy expuso que “cuando hace algunos meses se nos presentaba la posibilidad de realizar en la ciudad este Congreso Patagónico no pusimos a disposición porque estamos convencidos que Trelew año a año va creciendo en la organización de este tipo de eventos y nos sentimos comprometidos en apoyar y respaldar a quienes tienen la iniciativa de hacer estos eventos”.
Destacando que “poder hacerlo significa dejar horas de su tiempo profesional, del que le dedican a su familia o del de descanso y creo que es una demostración del compromiso que tiene con su profesión y el trabajo de todos los días”.
IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN
Igualmente, Mac Karthy subrayó la importancia de contar con tantos participantes en el Congreso “se hablaba de 130 personas lo cual implica el compromiso de muchísima gente en participar de un encuentro que les va a permitir capacitarse, actualizarse”, preponderando que “esto es un poco la responsabilidad que tenemos que tener todos en el ámbito que nos toque actuar”.
“El hecho de estar capacitados implica que van a desarrollar mejor su profesión y esto es necesario transpolarlo al resto de las sociedad porque si todos nos interesamos en capacitarnos y poder hacer un poco mejor lo que nos toca, cada día vamos a seguir construyendo una ciudad mejor”, concluyó el jefe comunal felicitando a los organizadores y a los presentes por la iniciativa.
Vale destacar que dicho evento surge como iniciativa en la COVEPA, organización que nuclea los colegios de médicos veterinarios de la provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes propusieron a nuestra provincia como sede y colegio organizador de este evento que por su dimensión y convocatoria será el primero de este tipo en realizarse en nuestro país y en especial en la Patagonia

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.